Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 11:21

Zweigesicht de Marco Lang

&

Pedazo de esfera que has diseñado por favor...

 273 Lecturas de este artículo

Este es el Zweigesicht de Marco Lang, el resultado de 18 meses de desarrollo tras su salida de Lang & Heyne.

Veámoslo

Marco Lang es un relojero alemán que pertenece a la quinta generación de una familia de relojeros, en mi opinión su trabajo es un ejemplo de la relojería más exquisita del país germano.

No creo que su vida haya sido muy sencilla, pues el haber vivido su infancia y parte de su juventud en la Alemania Democrática tuvo que haber sido una gran experiencia de vida. Durante los años de la reunificación alemana, Lang se formó en Glashütte como mecánico de precisión.

Marco Lang

Quiero deciros con toda sinceridad que Marco Lang no es un relojero al uso, Lang representa por un parte la vertiente más independiente de la relojería alemana, pero también lo es en su nivel de excelencia. Marco es un relojero consumado que tiene a sus espaldas el diseño de grandes calibres, además le gusta hacerlo todo a mano, sin máquinas. Fundo Lang & Heyne a principios del 2000, junto a su amigo Mirko Heyne, quien dejó la empresa un año después.

De esta forma Marco Lang fue la cara visible de esta empresa durante 18 años consecutivos, de cierta forma entiendo que se haya sentido cansado y quisiera reciclarse. Digo esto porque en el año 2013 vendió la mayoría de sus acciones a una sociedad que se ha venido haciendose cargo hasta su salida de la empresa en 2019, pues en la edición de Baselworld de ese año Lang ya no estaba en la empresa. Recuerdo perfectamente que ya no estaba allí.

Las dos esferas de la pieza

Todos estos últimos años, Lange procuró esa transición que deja esa empresa con un gran catálogo junto a nueve calibres manufactura, en pleno funcionamiento con diez relojeros que producen 30 unidades al año; lo que significa que en esa empresa todo se hace a mano

En total Marco Lange ha invertido 18 meses en el desarrollo de su nueva creación, se llama Zweigesicht, que podría decirse dos caras en español. Se trata de una edición limitada de 18 unidades con tres variaciones estéticas distintas, a lo que supongo serán 6 unidades de cada una.

El movimiento

De todas formas cada una de estas piezas serán distintas, pues cada cliente va a personalizar su encargo de la forma que le apetezca pues todo es modificable. Desde la forma de las agujas, el material de la caja, hasta la forma de los grabados y las terminaciones sobre la caja.

El Zweigesicht de Marco Lang dispondrá de una versión en acero, oro rosa de 18 quilates o platino en un formato único de 40 mm, uno de los tamaños más utilizados en la alta relojería. Lo más interesante de este reloj es esa doble personalidad, por una parte esa esfera contenida producida a través de un baño de plata, presenta unas indicaciones aplicadas en plata en forma de números romanos muy discreto.

Zweigesicht de Marco Lang

La otra esfera es de arquitectura abierta con ese coqueteo a la revolución industrial que desprende luces solamente con las terminaciones de sus acabados, artesanía lograda a partir de plata maciza Grand Feu, recubierta de esmalte azul y agujas en forma de catedral de acero pavonado. ¡Qué maravilla!

Aquí no termina la cosa, el calibre ML 01 es una oda a la relojería. Se trata del clásico movimiento de escape de palanca con espiral Breguet, tiene 70 horas de reserva de marcha. La primera de sus esferas expone horas, minutos y segundos centrales, mientras que la otra horas y minutos.

Zweigesicht de Marco Lang

Destacan los puentes volantes de acero endurecido, son el nuevo concepto estético que Marco Lang ha adoptado para esta nueva etapa relojera de su vida. Según el mismo Lang el producto menos costoso de esta serie rondará los cincuenta mil euros, mientras que el más costoso, supongo que serán las versiones en platino se mueven entre los setenta mil. ¿Qué os parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar