Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 10:10

Vuelve el Pulsar de Hamilton

&

 465 Lecturas de este artículo

Esta es la nueva cara del Pulsar de Hamilton, la firma de Lancaster ha puesto en circulación una reedición que ahora incluye tecnología LCD y OLED.

Veámoslo

Hamilton ha reeditado el mítico Pulsar de los años 70. El reloj de pulsera digital de aspecto futurista obviamente se convirtió en una revolución en un capítulo de la relojería que reúne a una gran cantidad de adeptos, como lo son los seguidores de los relojes eléctricos.

El reloj de pulsera digital de Hamilton recibió el nombre de Pulsar haciendo referencia a las estrellas de neutrones que emiten haces de radiación. Llamaba la atención el hecho de que no tuviese agujas o de que no hiciese ningún ruido. Hamilton presentó esta pieza el 6 de mayo de 1970 en la ciudad de Nueva York e inmediatamente se hizo con una gran cantidad de seguidores. La cercanía estética a un objeto de ciencia ficción hizo que conectara de forma inmediata con el público.

La novedad consistía en unas indicaciones por Led en color rojo, con las que se podían visualizar las horas y los minutos accionando un pulsador sobre una pantalla oscura, mientras que presionando ese mismo pulsador unos instantes más aparecían también los segundos. La hora se ajustaba a través de un imán que se alojaba dentro del cierre desplegable: con acercarlo a un sitio determinado en la parte trasera se ajustaban las horas y justo a un lado se podían ajustar los minutos.

Como era de esperar, una pieza de este tipo tendría réplicas inmediatas de la competencia. Omega, una marca que hoy en día pertenece al mismo grupo de Hamilton, realizó su propia versión de esta indicación horaria y la llamó Time Computer TC1 y TC2 y la hizo suya durante unos años.

En 1973 Hamilton produjo una pieza similar, el Pulsar P2, un reloj verdaderamente icónico que hizo famosas esas indicaciones con números rojos durante esos convulsos años 70 de rock y funk.

Ahora Hamilton ha dado un paso lógico al reeditar una pieza tan importante como el Pulsar, porque ahora mismo hay toda una generación que no ha vivido estas indicaciones. Cuando hoy caminamos por la calle y miramos lo que lleva la gente en la muñeca, generalmente prevalecen los smartwatches, que es lo que usa el público promedio que no es relojero. Evidentemente también hay mucho reloj digital, pero con aquellas indicaciones en pantallas de cristal líquido.

La presente versión del Pulsar de Hamilton recibe el nombre de PSR. La diferencia en esta versión en su movimiento de cuarzo, que ahora cuenta con una visualización híbrida que combina tecnologías LCD (Liquid Crystal Display) y OLED (Organic Light Emitting Diodes). A diferencia de las versiones originales, su consumo es muy bajo.

Presentado en una caja con el mismo tamaño que la versión original, Hamilton pone en circulación dos referencias de esta ya clásica indicación horaria. La primera de ellas es la referencia H52414130, esta versión en acero inoxidable no es limitada y tiene un precio bastante razonable de 695 €. Existe una segunda versión en acero inoxidable, que cuenta con un revestimiento de oro amarillo a través del conocido proceso PVD, obedece a la referencia H52424130 y la marca solamente ofrecerá 1.000 unidades a disposición del público, a un precio de 945 €.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar