Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 09:13

UR-100 Iron V de Urwerk, metal al desnudo

&

Me chifla este reloj...

 126 Lecturas de este artículo

Este es el UR-100 Iron de Urwerk, la evidente evolución de uno de los modelos más retrofuturistas de la marca.

Veámoslo

Urwerk es una de las empresas del panorama relojero independiente que ha evolucionado de una forma tan notable, que ha estado pasando a través de un proceso que inevitablemente atraviesan las empresas que les va muy bien, está creciendo.

UR-100 Iron V de Urwerk

Tal vez no veamos este crecimiento de forma física pero si en sus productos, no lo digo únicamente por las distintas colecciones que posee en la actualidad, pues reconozco que su oferta es increíble. Lo digo más por la calidad que por la cantidad, Urwerk ha sido capaz de mantenerse en la cresta de la ola durante los últimos años, pero no ha sido solamente para mantenerse, sino para llevar a sus productos al siguiente nivel.

Si os puedo dar un ejemplo de esto, debo mencionar el caso del conocido UR-210, pues creo que es un caso perfecto para ser mencionado. Desde su creación tuvo un éxito considerable en el público, y la marca fue trabajando el modelo en consecutivas evoluciones hasta determinar que este objeto había llegado al final de su producción.

UR-100 Iron V de Urwerk

Una medida totalmente proteccionista que se lleva a cabo para proteger a la marca, el hecho de que estas piezas no se produzcan más, será beneficiosa para mantener su valor, pues ante tanto nivel de exclusividad los precios siempre se disparan.

Para poder retirar al UR-210 del mercado, hacia falta un sustituto. Este es el caso del UR-220, una pieza que hemos podido observar recientemente que demuestra claramente la pieza de la cual procede y su evolución tan brillante. El UR-220 es la nueva primera lanza de Urwerk y seguramente representará fructíferamente a la marca durante una buena temporada.

UR-100 Iron V de Urwerk

Otro de los responsables del éxito de esta marca es el UR-100, desde su creación ha calado en el público por su originalidad y por su original concepto de mostrarnos en su contador los 555 kilómetros que recorremos cada 20 minutos, junto a la velocidad de rotación media calculada desde el ecuador.

Hasta el momento, el UR-100 se producido en varias versiones, como el Space Time presentada en septiembre del 2019, la versión Gunmetal que se presentó en enero de este 2020, y el conocido cibernético C-3PO que tanto ha dado que hablar.

Detalle de la corona

El UR-100 cuenta con el calibre de carga automática UR 12.02, de 48 horas de reserva de marcha y la particularidad de el rotor en forma de hélice, la Windfänger. Ofrece en sus indicaciones horas satelitales, minutos retrógrados junto a la medición de kilómetros recorridos en la tierra durante 20 minutos en su movimiento de rotación.

La presente versión llamada Iron en realidad encontrado en este nombre una forma de expresarse a través de los metales, pues en realidad su caja de 41 mm está producida en acero inoxidable y titanio. En esta oportunidad Urwerk le ha dado una identidad a esta pieza que me gusta mucho, porque le han dado protagonismo a las luces y sombras generadas por el metal para poder sustituir al color.

Esta propuesta tan inteligente cuenta con elementos extraídos de sus primeras creaciones, en donde han sido desestructurados en un principio para incorporar a un nuevo concepto. Lo más relevante de esta pieza es que en su creación no fue dictaminada por la simetría, sino más bien por el juego de proporciones conjugadas por los distintos acabados del metal. El UR-100 Iron V de Urwerk es una edición limitada de 25 unidades, a un precio de 48.000 francos suizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar