Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 12:11

Un Carrera para Jack Heuer

&

Feliz cumpleaños Jack!!!

 327 Lecturas de este artículo

Tag Heuer pone en circulación una exclusiva edición limitada que rinde homenaje a Jack Heuer.

Veámoslo

Todavía dentro del marco festivo que envuelve a la firma que mejor ha adaptado la relojería a la temática deportiva, Tag Heuer ha dispuesto una exclusiva edición limitada que homenajea a su más importante mentor. Cómo todos sabéis Jack Heuer tuvo que desprenderse de la empresa familiar a principios de los años 80. Lo que sucede con esta figura es que no es un CEO al uso, Tag Heuer respira a Jack Heuer, pues es él quien le otorgó la personalidad que esta marca tiene. Jack Heuer es la mejor seña de identidad, es por esto que siempre va a estar vinculado a la marca.

Jack Heuer

Es por esto que para la marca, el señor Heuer es muy importante, tanto así como para acompañarle en sus celebraciones. Es por esto que en medio de este año tan convulso pero de vital importancia para la marca, no iba a dejar parar por alto el cumpleaños de quien creara todo este universo cronométrico que acompaña al automovilismo.

Para ello Tag Heuer ha tomado en cuenta uno de los relojes favoritos de Jack, la icónica pieza que responde a la referencia 1158CHN, una pieza que se produjo en los años 70 y está hecha en oro amarillo.

La nueva referencia del carrera junto a su antecesora

Esto es algo que se convirtió en costumbre, pues Jack Heuer produjo varias piezas de este tipo para obsequiar a pilotos como Ronnie Peterson, Nikki Lauda, Clay Ragazzoni, que incluía datos como el grupo sanguíneo en el fondo de la caja del reloj. Esto es algo que la marca no ha dejado de lado a la hora de su presentar este nuevo Carrera, este es el motivo por el cual esta pieza está hecha de oro rosa 5N de 19 quilates.

Tag Heuer Carrera Crono Jack Heuer Birthday Gold limited edition

La caja de 42 mm de diámetro cuenta con una esfera opalina que destaca por sus dos contadores en un tono gris con efecto rayo de sol, a su vez una serie de elementos aplicados descansan sobre ella. Cómo los indicadores numéricos aplicados, agujas y un doble símbolo del infinito que partiendo de ser un número 88 dispuestos de lado.

Cómo no iba a ser de otra forma, Tag heuer ha dispuesto de un movimiento ganador para ser incorporado a esta pieza, como lo es el calibre 02, un mecanismo de total manufactura con todas las prestaciones que un movimiento moderno debe tener, además de unas muy valoradas 80 horas de reserva de marcha.

La esfera

Entre los guiños de la marca se encuentra un grado hecho sobre el rotor bidireccional que se mantiene dando cuerda al barrilete. Time never stops, why should we? Si el tiempo no se detiene, por qué deberíamos nosotros? Una expresión que deja ver con facilidad esa mantalidad de nunca detenerse de esta marca, de no quebrarse ante la presión. Solamente serán 188 unidades de esta pieza que se comercializará por 18.000 francos suizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar