Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 16:38

UFO de Ulysse Nardin, extraterrestre

&

Unknown Flying Object...

 163 Lecturas de este artículo

Este es el UFO de Ulysse Nardin, cronómetro de marina en forma de objeto de sobremesa tiene la capacidad de simular el movimiento de las olas del mar.

De entre las novedades que Ulysse Nardin ha presentado este año dentro del marco de la feria Watches & Wonders, destaca una pieza que tal vez pueda verse como algo complementario de su oferta, pero a mi me parece que este tipo de piezas hay que hacerlas de vez en cuando.

UFO de Ulysse Nardin

Creo que Max Büsser, es el responsable de abrir la veda de este género, que ha propiciado ese revival de los objetos de sobremesa. A partir de allí muchas otras marcas han seguido ese camino, dejando en la actual oferta relojera una gran cantidad de opciones. Este tipo de objetos siempre han gustado y definitivamente tienen su público, sin duda alguna aportan mucha personalidad al espacio donde se encuentran.

Lejos de todo esto, cualquier relojero que se precie intentará hacer un cronómetro de marina en algún momento de su vida, todos quieren demostrar su valía al producir un objeto tan complejo y preciso.

Detalle del movimiento

Aunque Ulysse Nardin realmente no necesite demostrar nada, nos trae una interpretación retro futurista de un cronómetro de marina bajo la temática de los ovnis, pues bajo el nombre de UFO, Ulysse Nardin nos trae este objeto volador no identificado.

Si queréis que os diga la verdad, el UFO de Ulysse Nardin es una representación mecánica oscilante del movimiento de las olas, como lo dice la propia marca: “Una amalgama de zonas horarias entre el pasado presente y futuro”. Esta pieza se inspira en la exploración de los mares y cielos, pues esta marca tiene un gran bagaje de conocimientos en esta materia, y quería utilizar todo su saber hacer para desarrollar una pieza acorde con este tiempo.

Vista parcial de los seis barriletes

La estructura semiesferíca de aluminio del UFO, está construida para generar ese suave vaivén similar al del movimiento de las olas. En su interior una masa de tungsteno, un metal bastante pesado que cumple su función de generar inercia y marcar el equilibrio. Resulta interesante comprender como esta pieza de 7,2 kg de peso, puede balancearse desde 60° hasta una amplitud de 120°.

Lo que sucede es que esta relación de peso, masa e inercia está calculada para no oscilar demasiado lento ni rápido, para no afectar a su rendimiento. A esta base queda anclada la campana de vidrio, gracias a un sistema de cierre por bayonetas.

Proceso de creación de la campana

Precisamente esta campana de vidrio, fue una de las cosas más complicadas de producir, pues se dice que los artesanos han tenido que soplar triplicando el número deseado para poder elegir solo las piezas perfectas.

El UFO de Ulysse Nardin cuenta con el calibre UN-902, este mecanismo de cuerda manual tiene de una reserva de marcha de un año gracias a sus 6 barriletes, ofrece horas y minutos, 3 zonas horarias y segundos muertos. Esta edición limitada de 75 unidades tiene un precio de 35.900 €. Vaya pieza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar