Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
abril 17, 2021 15:55

U1 DS de Sinn, en aguas profundas

&

Tremenda opción de compra...

 160 Lecturas de este artículo

Este es el U1 DS de Sinn, su caja se ha hecho con el acero de un submarino alemán, waow!

Veámoslo

La firma alemana Sinn ha presentado la primera de sus novedades para el presente año, que según lo que puedo ver no decepciona pues lo que nos ha traído es tan interesante y especial como todo lo hace.

Si me preguntáis porque deberíamos prestar atención a esta marca, en primer lugar porque no es una de las grandes marcas del mercado. Esta pequeña manufactura alemana cuenta con una estética tan distintiva que merece la pena hacerse con una de sus piezas. Tener un reloj de esta marca es una alternativa cuando queremos hacernos con un reloj distinto a todo lo demás.

U1 DS de Sinn

Siempre me ha llamado la atención toda su estética, esa forma tan interesante que tiene el bisel, y hasta las tipografías son tan originales que sin duda le dan una gran personalidad. Esta marca goza de una relojería con una personalidad tan definida que hasta me parece un poco infravalorada.

La pieza como tal recibe el nombre de U1 DS y es un claro ejemplo de las cosas que esta marca es capaz de hacer. Entre sus principales atributos, esta pieza cuenta con una caja de 44 mm de diámetro hecha de un acero bastante especial pues ha sido extraído de un submarino alemán.

Vista de perfil

¿Podéis imaginaros tener un reloj hecho del metal de un submarino Nazi?

Aunque la marca no ha especificado si el submarino era Nazi, que os den este dato obviamente despierta mucha curiosidad. Lo cierto es que la pieza es bastante robusta porque es capaz de soportar hasta 1000 metros de profundidad. Las novedades no terminan aquí, pues la marca ha decidido incorporar un recubrimiento llamado Tegiment en dicha caja que le otorga una gran resistencia a soportar arañazos. Otro de los elementos que más me llama la atención es la esfera, que ha sido decorada con un patrón irregular que acerca la pieza a la estética de las herramientas del mundo de la supervivencia.

Ese patrón irregular de estilo desenfadado le da un carácter urbano, y es acompañado por una serie de indicaciones graduadas que hacen un interesante juego con las agujas que ciertamente hacen esta pieza distinta a todo lo demás.

El fondo ciego

En el interior de esta pieza, la marca ha colocado el calibre SW 200-1 de Sellita, un mecanismo de cuerda automática muy resuelto de una frecuencia de 4hz/28.800alt y 38 horas de reserva de marcha. El U1 DS de Sinn es una edición limitada de 500 unidades, y ofrece indicaciones de horas, minutos, segundos y la fecha a las 3 horas. La pieza tiene un precio de 2.500 € con brazalete metálico y 2.470 € con correa de silicona.

U1 DS de Sinn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar