Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 17:49

Type 2N Night Blue de Ressence

&

Simplemente espectacular...

 206 Lecturas de este artículo

Este es el Type 2N Night Blue de Ressence, el tercer capitulo en la búsqueda del equilibrio del reloj hibrido.

Veámoslo

En esta oportunidad he decidido hablaros de una pieza que debe ser considerada increíble sin dar muchas explicaciones porque lo tiene todo para serlo. Me refiero sin duda alguna al Type 2N Night Blue de Ressence, una colección que cada vez que trae algo nuevo, siempre tiene alguna innovación.

Type 2N Night Blue de Ressence

En el justo momento en el que Ressence irrumpió en la escena relojera independiente mundial, ya estaba innovando. Era un momento en el que aún no existía esa proliferación de marcas que tenemos hoy en día, tal vez por eso el impacto que generó en el público fue tan radical, lo único que he recibido han sido buenas criticas, algo que de cierta forma me puede parecer normal porque ese sistema que ofrece las indicaciones horarias sin agujas gusta mucho, pero mucho.

Lejos de este éxito efervescente está el trabajo, digo esto porque esta marca no ha parado de trabajar ofreciendo en cada novedad alguna tecnología novedosa, una nueva patente o solución ingeniosa.

Type 2N Night Blue de Ressence

Sin ir muy lejos creo que fue durante la edición 2018 del SIHH, en la que puede ver por primera vez el prototipo de esta pieza, en ese momento ya tuve algunos intercambios de opiniones con el propietario de esta marca en la que me explicó todo lo que hacía este reloj que sinceramente no pesa nada, solo 52 gramos.

La nueva interpretación del Type 2N de Ressence, recibe el nombre de Night Blue, y se trata de la tercera puesta de la marca con esta colección, que acompaña a las referencias ‘Grey’ y ‘Antracite’ ya existentes.

Type 2N Night Blue de Ressence

Aquí es donde la marca nos trajo su propia tecnología llamada e-crown, que busca actualizar las funciones del reloj a través de la aplicación, esto es algo que hoy en día puede parecer normal, pero no en un reloj que puede funcionar mecánicamente a falta de pilas. Dicho sistema encuentra su fuente de energía en el sol, a través de las células fotovoltaicas que se encuentran de forma discreta en su esfera.

Aunque el sistema e-crown cuenta con grandes prestaciones, entre ellas esa funcionalidad que detecta cuando el reloj no está siendo utilizado, el reloj se pondrá en marcha cuando detecte nuevamente el menor movimiento y se pondrá en hora automáticamente sin necesidad de hacer nada.

Detalle del fondo ciego y la corona replegada

La llegada de estas tecnologías, constituyen un nuevo escenario en donde la industria relojera suiza tiene la oportunidad de darle un nuevo enfoque al uso de las tecnologías que en su momento le dieron bastantes dolores de cabeza durante la crisis del cuarzo.

El Type 2N Night Blue de Ressence, utiliza un modesto calibre 2892-A de ETA de 36 horas de reserva de marcha. Lo que sucede es que está conectado al ingenioso sistema ROCS, que en esta oportunidad presenta una evolución.

La esfera está hecha del mismo material de la caja de 45 mm, se trata de titanio de grado 5, que en este caso es muy pero muy delgado. De esta forma podemos apreciar las indicaciones de horas, minutos y segundos, junto a otras como un segundo huso horario, un dispositivo de ahorro de energía, y la función de ajustar la hora automáticamente. Su precio es de 46.500 € sin impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar