Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 10:41

Type 1 Squared X de Ressence

&

Continúan las celebraciones...

 215 Lecturas de este artículo

Este es el Type 1 Squared X de Ressence, una de las colecciones elegidas por la marca belga para continuar con las celebraciones de su décimo aniversario.

Veámoslo

Los últimos tiempos han sido una celebración para Ressence, y la verdad que no es para menos porque sinceramente lo que han podido lograr en tan solo 10 años es admirable. En mi opinión esta marca logró establecerse en el mercado con mucho sacrificio, pero también con muchas ventajas, pues ese concepto de ofrecernos una esfera sin agujas ha sido algo totalmente innovador, que nadie había hecho de una forma tan limpia, simple y convincente.

Type 1 Squared X de Ressence

El arma secreta de Ressence es esta, ese módulo ROCS que lejos de hacernos pensar que es un mecanismo complicado en realidad es algo que te engancha desde un principio con estas indicaciones tan autenticas

Este concepto ha sido tan potente, que esta marca logró hacerse en el año 2013 con ese memorable galardón obtenido el Gran Prix d’Horlogerie de Genève. Este logro le dio a la marca una gran visibilidad a nivel internacional que sin duda contribuyó enormemente en el crecimiento de la firma belga. Si a esto le agregamos que en el año 2016, Ressence logró convertirse en miembro de la Fondation de la Haute Horlogerie, un paso más que le ayudó a consolidarse de forma definitiva en este sector.

Detalle del montaje

La verdad es que no sé si os habéis dado cuenta que Ressence ha logrado todo esto con un simple el 2892/A de ETA, ese es el verdadero mérito.

Ressence es más que eso, es uno de los grandes consentidos del colectivo independiente, tienen un catalogo bastante respetable que contiene grandes clásicos como el Type 3, uno de los modelos que incorporan aceite en su interior; como también existen otras colecciones que no lo incluyen como el Type 1. No debo dejar de lado el Type 2, esa pieza hibrida que incluye una aplicación para el móvil que incluye la tecnología e-crown.

Las cuatro referencias pertenecientes a la colección X.

Creo que Ressence nos ha dado 10 maravillosos años que ahora celebra con cuatro colecciones que podemos reconocer porque le acompaña en su nombre la letra X. Me refiero a piezas como el Type5 X, y el Type1 Slim X, que ya han sido presentados anteriormente y de los cuales ya os hablé en otros artículos.

Cómo todos los relojes de Ressence, el nuevo Type 1 Squared X, cumple a rajatabla con el objetivo primordial de la marca. Dicho objetivo siempre ha sido el poder representar el tiempo de la forma más eficiente posible, una prioridad fundamental para ellos, inclusive por encima de la precisión.

Type 1 Squared X de Ressence

La pieza protagonista de hoy cuenta con un sistema de microbolas de cerámica de cuatro colores, aunque solo se muestran tres a la vez, sus indicaciones dependen de la forma en que estén combinadas. A partir de las seis de la mañana se muestra el color amarillo, mientras que el color azul aparece al final de cada tarde.

La novedad en esta caja en forma de cojín de 41 mm de diámetro está en el material con que la han hecho, es titanio de grado 5. Como sabéis este reloj no tiene corona, pero se puede configurar sin problemas con un mecanismo bastante intuitivo en el fondo del mismo.

Detalle de la esfera

Lo realmente interesante es la forma en que han combinado un sencillo mecanismo 2892/A de ETA con el impresionante módulo ROCS. Como todas las piezas de esta serie, solamente se producirán 40 unidades de una pieza que tiene un precio de 23.200 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar