Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 18:41

Twenty-4 de Patek Philippe, engastado

&

Es un punto y aparte...

 77 Lecturas de este artículo

En esta oportunidad, Patek Philippe ha puesto en el centro de su vitrina una pieza femenina verdaderamente relevante de su colección Twenty-4, que esta vez engalana con un bisel de diamantes de talla brillante.

Veámoslo

Hoy Patek Philippe pone en la parte principal de su vitrina, una de las colecciones que en muy poco tiempo se ha convertido en una de los pilares fundamentales en su oferta femenina. Desde el año 2018, La colección Twenty-4 ocupado un lugar relevante dentro de las colecciones de la marca haciéndose con la aceptación prácticamente instantánea del público femenino.

La referencia 7300/1200A-001 de Patek Philippe

Lo cierto sobre la colección Twenty-4 de Patek Philippe, es que la marca no creó una nueva colección en el 2018, únicamente retomó una colección que ya había sido creada en 1999. En dicho año la manufactura ginebrina presentó una colección de relojes rectangulares de forma cuadrada llamada “manchette”.

La idea del relanzamiento de esta colección obedecía a la creciente demanda de un perfil de público femenino que ya no se conformaba con llevar en la muñeca un reloj con un movimiento de cuarzo, esto es algo que ha cambiado mucho con el paso de los años.

En la muñeca

Aunque verdaderamente existe un público femenino que apela a las formulas tradicionales, pues bien no quiere complicarse la vida poniendo en hora un reloj automático, existe otro perfil de mujer que valora mucho el poder tener un reloj que no deje de ser femenino y que incluya las prestaciones más actuales del ámbito relojero.

Es por esto que no nos debe extrañar la utilización de uno de los mejores calibres de esta marca, como lo es el 324 S C. Este celebrado movimiento, ha sido utilizado por Patek Philippe infinidades de veces en referencias realmente importantes como la marca. Este es el caso del 5711, pues ha sido incluido en muchas versiones distintas de esta referencia, ha sido utilizado de la misma forma en algunas versiones del conocido 5167 de la colección Aquanaut, y hasta en algunas referencias de la colección Calatrava.

La referencia 7300/1200A-001 de Patek Philippe

El calibre 324 S C de Patek Philippe, cuenta con grandes innovaciones relojeres, este es el caso de su volante Gyromax® y espiral Spiromax® de silicio. Cuenta con una serie de decorados y acabados hechos a mano, como los puentes adornados con motivos Còtes de Genève, superficies perladas, además de la masa oscilante grabada a mano. Ofrece unas 50 horas de reserva de marcha e indicaciones de horas, minutos, segundo y fecha.

En mi opinión, la caja de acero inoxidable de 36 mm, aporta uno de los tamaños femeninos más acertados y coherentes para nuestros días. Su principal atributo es ese bisel engastado con 160 diamantes de talla brillante.

Detalle de la esfera

La esfera de la referencia 7300/1200A-001cuenta con una de las opciones más buscadas de toda la industria, como lo es ese azul cepillado de efecto rayo de sol. Cuenta con una acertada disposición de indicadores horarios aplicados en forma de números arábigos de lo más elegante, con un recubrimiento de Superluminova®, de la misma forma que las agujas. Este es uno de los mejores ejemplos de la más exquisita relojería femenina contemporánea. Las imágenes son propiedad de Marta Vidal®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar