Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 12:12

Twenty-4 de Patek Philippe, de fiesta

&

¿Nos vamos de fiesta?

 184 Lecturas de este artículo

Patek Philippe despide este 2020 como debe hacerse, de fiesta. Es por eso que nos presenta una pieza que es idónea para este objetivo como lo es 7300/2101-001 que pertenece a la colección Twenty-4.

Veámoslo

Como ya os había mencionado en otro artículo, el twenty-4 de Patek Philippe es la evolución natural de la marca, pues sin necesidad de sentarse en la mesa de diseño, la marca rescató una colección a la que no le había prestado la suficiente atención. Tal vez no se percataron de sus formas tan lógicas, muy apropiadas para lo que un reloj de diario ideal debería ser, el Twenty-4 ya lo era.

Twenty-4 de Patek Philippe

La parte más importante de este reloj es su gran adaptabilidad, es por eso que los modelos de acero son bastante queridos, pues su discreción a veces es amiga de la cotidianidad, pero como para todo hay un margen ahora la casa de la cruz de calatrava nos presenta otra variante. Aquí entre nosotros esta versión desprende mucho glamour.

Twenty-4 de Patek Philippe

Es cierto, Patek Philippe nos deja ver una propuesta llamada 7300/2101-001, lo que podemos decir una glamorosa versión del Twenty-4 en oro rosa de 36 mm de diámetro, esta vestida con 469 diamantes engastados distribuidos de forma magistral a través del bisel y de los eslabones del brazalete que cuenta por cierto con un cierre desplegable que nos deja ver el logo de la marca.

Detalle de los engastes

La esfera para mi es una fiesta de sensaciones, según las informaciones de la marca la esfera plateada está realzada por un satinado vertical y horizontal que evoca la textura de las telas de seda salvaje o “shantung”, es verídico el efecto tapiz creado sobre la esfera, la textura crea un efecto tan sofisticado con los apliques dispuestos de esa forma que parece hecho en los años sesenta, me traslada a esa época.

El movimiento elegido para esta pieza no es otro que el 324 S C de cuerda automática, ofrece 45 horas de reserva de marcha a una frecuencia de 4 Hz / 28.800 alternancias por hora, su volante es Gyromax® y su espiral Spiromax®. Ofrece indicaciones de horas, minutos y segundos centrales, además de la fecha a las 3. Muchas gracias a MartaVidal® por las imágenes.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar