Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 10:37

Tutima Flieger, el compañero perfecto

&

Muy resuelto este reloj...

 295 Lecturas de este artículo

Este es el Tutima Flieger, una nueva opción de la firma de Glashütte que complementa su oferta ya existente.

Veámoslo

Tutima Glashütte es una de las empresas relojeras que ubicadas en ese pueblo llamado como el centro de la relojería alemana, se trata de un pequeño pueblo a las afueras de Dresde con una población cercana a los 1800 habitantes que emplea en sus empresas a unas 2500 personas. Este pueblo sin duda alguna aporta muchísimo a toda la región pues además de dar empleo a tantas personas, la cantidad de empleos que genera indirectamente es de agradecer.

Tutima Flieger con correa de piel

Esta empresa fundada en 1927, vivió la efervescencia de una época en la que el nazismo condicionó la mayoría de los destinos de todos. Su fundador Ernst Kurtz supo reunir a una serie de relojeros esparcidos por toda la región para reunirlos en una etapa en la que proliferaron los relojes de piloto.

El resto es historia, pues para 1945, el Dr Kurtz logró escapar de la Alemania Democrática dejando atrás el sueño de su manufactura. En todo ese tiempo la manufactura se trasladó en Ganderkesee, una población cercana a Bremen, en el lado occidental.

Debo reconocer que desconozco cuanto tiempo estuvo cerrada esta empresa y cuando sucedió este cambio de propietarios. De lo que si estoy seguro es que luego de la caída del telón de acero, Tutima pasa a manos de su nuevo propietario, Dieter Delecate, la persona que la puso en marcha y la colocó nuevamente en el mapa.

Tutima Flieger con brazalete metálico

Tutima Glashütte no ha dejado en ese modelo de negocio que le ha hecho tan conocida, con esas piezas tan atemporales que recuerdan a los más clásicos relojes de aviador, una formula que nunca falla.

Ahora la marca trae un nuevo reloj de piloto, su nombre es Tutima Flieger, y la considero muy valida porque cuanta con una serie de detalles bien cuidados, tanto en su aspecto estético como en su parte mecánica. Una pieza que viene a complementar la oferta relojera de esta marca, que complementa la existente serie Airport y Grand Flieger Classic.

La firma germana esta vez ha hecho una esfera de carácter atemporal bastante valida, por su fondo en degradé que se aclara ligeramente hacia el centro, e incorpora una serie de marcaciones bastante bien logradas. Cómo las indicaciones horarias impresas, las graduaciones subsiguientes y junto a ellas las marcaciones de los minutos.

Tutima Flieger

Personalmente me gustan una serie de detalles como el triángulo con dos puntos ubicados a las 12 y ese contrastado segundero de color rojo.

La caja de acero de 41 mm de diámetro, cuenta con el calibre de cuerda automática 330, es predecesor del calibre 2836 de ETA que ofrece 38 horas de reserva de marcha, ofrece en sus indicaciones horas, minutos, segundos y fecha a las 6. El Tutima Flieger se presenta con una correa de cuero Horween por un precio sugerido de 1.350 €, y una opción con brazalete metálico por 1.600 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar