Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 09:31

Tag Heuer trae más Monaco

&

Les quedó guapo el brazalete...

 190 Lecturas de este artículo

Tag Heuer nos trae una acertada actualización del Monaco que integra un moderno movimiento manufactura además de un brazalete muy chulo.

Veámoslo

Luego de la celebración del 50 aniversaria de este modelo, Tag Heuer pone en circulación una acertada actualización de la colección Monaco. La parte que considero más relevante de toda esta historia, no solamente se trata de las actualizaciones estéticas, ni tampoco de ese bastante logrado brazalete. Lo que creo que está sucediendo es que Tag Heuer está pasando revista a una serie de modelos realmente icónicos de la marca, para hacer la correspondiente actualización del calibre manufactura 02.

Monaco de Tag Heuer

 

Se trata de un calibre moderno, bastante eficiente y con una reserva de marcha acorde con nuestros tiempos, son 80 horas, esas que nos faltan los viernes cuando llegamos a casa y decidimos que no nos pondremos más ese reloj hasta el día lunes. Desde hace cierto tiempo podemos tener a nuestra disposición en el mercado relojero una serie de calibres bastante modernos en donde la parte atractiva de esto la vemos en la reserva de marcha al menos de tres días.

Otras marcas como Panerai y Tudor vienen realizando estas actualizaciones en casi todos sus movimientos. También podemos ver que marcas como Tag Heuer no dejan esta práctica de lado, pues su calibre 02 se ha convertido en los últimos tiempos en uno de sus protagonistas indiscutibles.

El brazalete integrado

Obviamente veo con buenos ojos esta actitud, pues lo que no puede ser y no lo digo por ninguna marca en especial, pero no creo que este bien en estos tiempos que corren ofrecer productos con calibres antiguos de 38 horas de reserva de marcha.

Creo que esto no esta bien, y ya va siendo hora de que los diseñadores de relojes se tomen este apartado un poco más en serio, para mi esto es como comprarse un coche con 100 kilómetros de autonomía. Díganme algo, ¿ adonde vamos a llegar?

La luminiscencia de esta pieza en escasas condiciones de luz

Por este motivo aplaudo estas actualizaciones de estos mecanismos, aunque es un verdadero movimiento manufactura, el calibre 02 de Tag Heuer procede del mítico CH 80. Se trata de un movimiento cronógrafo de rueda de pilares y embrague vertical que ofrece las clásicas indicaciones de horas, minutos, aguja del cronógrafo centrales con el contador de 12 horas a las 9 y de 30 minutos a las 3.

Sin olvidar la magnifica ubicación de los pequeños segundos en esta esfera a las 6, de forma sencilla y debajo de esta la fecha. Tag heuer ofrece dos referencias de esfera azul y negra, con el brazalete integrado por 6.400 € y una versión con correa de piel por 6.000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar