Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 14:06

Tag Heuer Carrera, la definición de cronógrafo

&

Estos no se andan con chiquitas…

 475 Lecturas de este artículo

Bajo el nombre de Tag Heuer Carrera, la marca que no se quiebra ante la presión ha puesto en circulación una serie de cronógrafos en donde exhibe con orgullo su calibre 02.

Veámoslo

Desde aquel inesperado Autavia que presento como primerísima novedad del 2020, Tag Heuer ha venido desplegando una estrategia comercial bastante sólida. La marca que no se quiebra ante la presión nos ha ofrecido una visión comercial basada en un cincuenta por ciento en su legado, mientras que el otro cincuenta por ciento apuesta por la tecnología con sus relojes conectados.

Calibre 02 Heuer

De lo que si estoy totalmente convencido es que ha encontrado su nuevo santo grial en el calibre 02. Un movimiento efectivo, actual, y con las 80 horas de reserva necesarias para competir con ese calibre hecho por ETA que tanto partido le está sacando el grupo Swatch en la actualidad.

Tag Heuer ha encontrado ese movimiento moderno que tanto necesitaba, para hacer frente a productos similares de otras marcas que ya incorporaban calibres con reservas de marcha más actualizadas. Ahora, en plena celebración de su 160 aniversario nos trae una serie de cronógrafos que decide incorporar a una de sus colecciones insignia, la colección Carrera.

Las cuatro opciones de la colección Carrera

Se trata de cuatro referencias distintas en donde la marca, al menos hasta donde yo creo, ha hecho una revisión de lo que debería ser para ellos un cronógrafo colocándole su mejor calibre.

El resultado está a la vista, este es el robusto cronógrafo que tanto gusta en ese tipo de publico que le gusta el mundo del motor. Una pieza muy masculina que huele a pista de carreras sin tener una bandera a cuadros, gracias a una iconografía basada en una serie de marcaciones y una esfera graduada llena de contadores que declara ser un reloj deportivo a gritos.

Tag Heuer Carrera de esfera verde

El tamaño de la caja es uno de los factores en donde la marca ha actuado en consecuencia, este tipo de piezas tan masculinas generalmente se producen en formatos grandes y esta vez no iba a ser la excepción. Tag Heuer le ha dado a esta versión de su Carrera un tamaño de 44 mm, creo que es una cuestión de presencia, definitivamente hay que vérselo puesto.

Este es un modelo que la marca ha producido en épocas distintas, siempre ha calado muy bien en el público, consciente de esto Tag Heuer ha desplegado lo que creo que consideran sus mejores opciones estéticas.

Por una parte se ha decantado por un par de tonos sobre tonos, como en el caso de las opciones azul y negra, estas dos principalmente son de las que nunca fallan, y creo que gustan por igual. Existe una tercera opción que viene a ofrecernos la versión más glamorosa con una base en negro recreada en tonos dorados, con sendos detalles de oro rosa tanto en la corona como en los pulsadores.

La cuarta es la que elijo para mi porque es en mi opinión la pieza que tiene más clase, en vez de tener un bisel cerámico, ofrece el metal desnudo pintando de negro las inserciones sobre el metal que descubre las marcaciones. Esto es solamente la antesala de una esfera verde de acabado cepillado en un tono tan británico que junto al metal desnudo es capaz de hacer una combinación tan elegante y sofisticada.

Vista en la muñeca

Me quedo con esta como mi elección personal porque definitivamente tiene mucha clase, también me gusta porque es la pieza que generalmente el público no elige o no elige cualquiera, el gran público generalmente compraría el negro o el azul, pues yo me quedaría con este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar