Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 12:57

Tag Heuer Carrera calibre 02 160 Years Montreal Limited Edition

&

Colores primarios...

 810 Lecturas de este artículo

Este es el Tag Heuer Carrera calibre Heuer 02 160 Years Montreal Limited Edition, que busca inspiración en el mítico Heuer Montreal de 1972.

Veámoslo

Tag Heuer nos trae una pieza sacada directamente de su máquina del tiempo. En esta ocasión nos presenta en edición limitada una actualización del Carrera que se basa en el Heuer Montreal hecho en 1972.

Tag Heuer Carrera calibre 02 160 Years Montreal Limited Edition

Todo esto me parece muy bien, pero antes de que os suelte la parrafada de que el reloj es muy bonito y todo eso, quiero compartir con vosotros algunos de mis pensamientos sobre la estrategia de la marca que no se quiebra ante la presión.

Los principales lanzamientos de Tag Heuer en el año 2020 persiguen dos objetivos distintos, porque esta marca en realidad está llevando a cabo dos estrategias para dos tipos de público muy diferentes.

En primer lugar debo hablaros del interés de Tag Heuer por meterse en la carrera de los smartwatches, porque han comprendido el enorme potencial que puede tener hacerse con esa clientela.

Heuer Montreal de 1972

Además de eso, mantiene una colección más tradicional hecha a partir de la cronometría automotriz basada en el mundo de las carreras, hecha para gente como nosotros que nos gusta vivir al límite pero que no dejamos de comprarnos relojes.

Es evidente que para sacar esto adelante tampoco hace mucha falta ningún estudio de mercado, más bien buscar entre el inmenso fondo de armario de todas las primeras lanzas que esta marca hizo hasta 1982 y obviamente reeditar algún modelo de estos que se agotan inmediatamente. Es una forma prudente de vivir este escenario postpandemia o nueva normalidad, porque de lo que se trata es de mantener los mejores números en cuanto a ventas.

El Tag Heuer Carrera calibre 02 160 Years Montreal Limited Edition

A mí me ha parecido una buena estrategia, no muchas referencias pero bastante “curadas”, además de la colección Connected que trae dos opciones muy particulares con una tecnología eficiente, acorde con estos tiempos.

Si el primero de sus lanzamientos de este año fue esa exquisita versión del Carrera con motivo de su 160 cumpleaños, ahora esta marca nos trae algo que de entrada os digo que es bastante acertado.

Tag Heuer presenta una versión de su Carrera que se basa en el mítico Heuer Montreal de 1972. Esta es una pieza que muchos de vosotros diréis que os gusta por esto o por lo otro, pero para mí lo más importante de este reloj es la esfera.

Algunas de las versiones del Heuer Montreal que circulaban en los años 70

La esfera de este Montreal es una manifestación de forma inequívoca de esa expresión gráfica de los años 70, una época con una gran influencia del pop, del cinetísmo, de Mondrian y de su forma de usar los colores primarios. Eso es lo que se hacía en esa época que vivía la cultura del póster, esta esfera es casi de cartel de juegos olímpicos.

Aunque la referencia del Montreal que podemos ver en las imágenes tiene un coqueteo con el color naranja, la marca ha elegido en esta ocasión establecer un juego de colores primarios.

Este Carrera ha encontrando en azul azurage la tonalidad más deportiva, que complementa con el amarillo en uno de los contadores e indicaciones horarias, y con rojos en unas marcaciones graduadas en el límite con el bisel y el segundero, que brinda contraste a toda la esfera de opalina blanca. Las agujas centrales de horas y minutos están bañadas en rodio con Superluminova® amarillo. El complemento son esas indicaciones aplicadas para las horas. A las 3 se ubica el contador de 30 minutos, a las 9 el indicador de las horas.

Detalle de la esfera

El Tag Heuer Carrera calibre Heuer 02 160 Years Montreal Limited Edition se presenta en una caja de acero inoxidable de 39 mm de diámetro. Esta puede ser una decisión poco atrevida para algunos, pero más bien creo que busca vestir el mayor número de muñecas posibles. Incorporar el calibre automático manufactura 02 le permite ofrecer unas 80 horas de reserva de marcha.

Solo serán 1000 unidades a nivel mundial de este cronógrafo, que tal vez debería ser expuesto en un museo de arte moderno. Su precio es de 7.000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar