Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 12:41

Swatch vs MoMA, iconográfico

&

No hagáis fotos por favor...

 161 Lecturas de este artículo

Swatch y el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), se unen en una nueva colaboración que reproduce algunos iconos de la historia del arte.

Veámoslo

Swatch ha anunciado una edición de diseños muy especiales en colaboración con el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York (MoMA). Dicha colección formará parte de una serie llamada Museum Journey, que además estarán disponibles al público a partir del 4 de marzo.

La pieza de Swatch inspirada en Van Gogh

Si no lo sabéis aún, el reloj que salvó la industria relojera suiza ya ha estado en el MoMA con anterioridad, pues piezas como GB100 de 1983, GK100 Jelly Fish de 1985, o el SKF100 Jelly Skin ya forman parte de la colección permanente de la pinacoteca de la gran manzana.

Otra de las referencias pertenecientes a esta colaboración

Las piezas de Swatch han formado parte de cuatro exposiciones del MoMA, como en Humble Masterpieces (2004), Architecture and Design: Inaugural Installation (2004-2005), Standard Deviations: Types and Families in Contemporary Design (2011-2012); y más recientemente en Items: Is Fashion Modern? (2017-2018).

Algunas de las referencias producidas por Swatch para el MoMA

Junto a esta colaboración, Swatch también ha hecho una interesante colaboración, con la que se considera la pintora más exitosa de Brasil. Me refiero a Beatriz Milhazes, conocida por su trabajo de Collage que combina imágenes de la iconografía brasileña junto referencias del modernismo más occidental.

El trabajo de Beatriz Milhazes

La firma relojera suiza ha incluído tres de sus obras de su colección en el MoMA, para ser incorporadas en la plataforma Swatch x You, como Succulent Eggplants (1996), The Mirror (2000), y Meu Ben (2008).

Por otra parte, Swatch ha incorporado seis piezas muy representativas del arte moderno para ser incluídas en su colección de este museo. Obras como La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh (1889), Esperanza de Gustav Klimt (1907-1908), El Sueño de Henri Rousseau (1910). Junto a estas, piezas como Composición en Oval with Color Planes 1 de Piet Mondrian (1914), The City and Design, The Wonders of Life on Earth de Isamu Kurita (1966) por Tadanori Yokoo, y New York de Tadanori Yokoo (1968).

Algunos de los empaques de la colección

Dichas referencias podrán ser adquiridas por separado, o en una edición especial para coleccionistas, de la cual Swatch y el MoMA han producido una caja especial basándose en la Blair Stair, esa conocida escalera de corte minimalista y una de las características arquitectónicas mas relevantes del MoMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar