Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 11:37

Swatch junto a Disney y Keith Haring

&

Keith siempre fuiste un genio...

 377 Lecturas de este artículo

Esta es la nueva colaboración de Swatch con Disney, al homenajear al conocido artista plástico Keith Haring por su incuestionable aportación al mundo del arte.

Veámoslo

Hoy en día Swatch es una marca tan importante que ha logrado desde hace mucho que cualquiera de nosotros entremos en alguna de sus tiendas, y tras ver la oferta desplegada en ellas siempre queremos llevarnos alguna pieza. Eso es algo bastante difícil de lograr por cualquier marca, es casi imposible.

La nueva colaboración de Swatch con la casa Disney

Swatch es una marca que nunca se ha detenido a la hora de hacer cosas nuevas, a la hora de innovar. Su propia existencia es sinónimo de innovación, y también de supervivencia, pues esta es la marca que de cierta forma salvó a la industria relojera suiza ante la crisis del cuarzo. Algo absolutamente irónico, pues salvar a la industria relojera suiza de aquella invasión japonesa de relojes con pila, con unos relojes de plástico es algo bastante irónico, si lo es.

Lo que sucede es que Swatch significó ese repunte por parte de los suizos, que contribuyó que con el paso del tiempo esta situación se normalizara. El fenómeno producido por estos relojes fue tal, que cambió para siempre la forma de hacer relojería en la propia suiza. En la actualidad esta marca es tan grande que es una consultora en si misma.

Las tres referencias producidas por Swatch

Swatch fue la primera también en adoptar otras formas de ver la relojería, entre ellas no puedo dejar de mencionar a las colaboraciones con artistas, una de las formas más positiva de crecer que en muy pocas marcas se resisten a hacerlas. Solo por mencionar las colaboraciones más sonadas esta marca hizo una colaboración con el artista plástico francés Kiki Picasso, además de la celebre colaboración hecho con el ya desaparecido Alfred Hofkunst en 1991.

Swatch también ha colaborado con David LaChapelle, el otrora ex asistente de Bruce Weber que a mediados de los noventa adquirió gran relevancia por su obra en donde ha retratado a una infinidad de gente famosa de Los Angeles, desde actores a cantantes siempre con ese estilo glamoroso en donde interviene el color para dar saturación.

Mouse Mariniére

Lo que se sabe sobre Keith Haring es que siempre quiso trabajar con Disney, para lograrlo lo único que hizo fue agregar a su trabajo de forma permanente a la figura del simpático roedor. La parte interesante de todo esto es que Haring ya había colaborado en una oportunidad con Swatch, fue en 1986 cuando decoró cuatro relojes para la marca suiza. Dichas piezas que en ese momento ya se distribuyeron como edición limitada siguen siendo a día de hoy los más coleccionados de esta marca.

Esta vez Swatch de la mano de Disney se atreve nuevamente a incorporar los diseños de Haring en sus relojes, con tres referencias que sin duda no dejarán indiferente a nadie. La primera de ellas, Eclectic Mickey cuenta con un elemento muy importante, me refiero a ese patrón tan característico del artista hecho a partir de garabatos, sin suda su seña de identidad más relevante.

Eclectic Mickey

Por otra parte Mickey Blanc Sur Noir, muestra la predilección del artista neoyorkino por hacer una versión de Mickey Mouse más cercana a la que se hacia por los años cuarenta, con esa nariz más alargada. Por último Mouse Mariniére, en donde la marca se decanta con un formato más pequeño aunque lleno de color. Esta colección estará disponible en las tiendas a partir de enero del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar