Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 16:42

Submersible Bronzo Blu Abisso de Panerai

&

Ragazzi, riprendiamo la gioia!

 161 Lecturas de este artículo

Este es el Submersible Bronzo Blu Abisso de Panerai, la tan esperada vuelta de este material trae consigo un formato muy asequible a nuestras muñecas.

Veámoslo

Officine Panerai ha desvelado algunas de las novedades de este 2021, y sinceramente no he tenido tiempo comentaros nada por pura cuestión de tiempo. Mientras mis compañeros de profesión quieren ofreceros seis artículos al día a modo de eyaculación informativa, yo prefiero opinar con tranquilidad de lo que veo pues aquí lo que importa es tomarse el tiempo para ver cada pieza con tranquilidad.

Submersible Bronzo Blu Abisso de Panerai

La verdad es que he sido testigo en los últimos años, de como se ha librado una verdadera batalla en el mercado relojero por llegar a unos resultados en cuanto a las ventas. Esto no es tan sencillo de lograr, para eso se debe tener como marca una gran oferta.

En este particular yo creo que la marca florentina este año ha hecho los deberes, pues a la vez que está diversificándose, se ha detenido para buscar dentro de su ADN y ha encontrado algunas perlas que no fallan en cuanto se ponen a la venta.

Una de esas perlas es la pieza de la que voy a hablaros hoy, me refiero a Submersible Bronzo Blu Abisso, que se presenta envuelto en la colección Submersible, la otra perla de la que os hablo es ese modelo procedente de Egipto, os va a gustar.

Submersible Bronzo Blu Abisso de Panerai

Lo cierto es que el Submersible Bronzo Blu Abisso, es la respuesta de la marca italiana en primer lugar a una petición a viva voz de los coleccionistas de la marca, quienes no comprenden como no se había vuelto a producir este modelo. Y en segundo lugar porque la marca comprendió que debía producirlo en un tamaño que encajara en las muñecas promedios, pues esos formatos como el de 47 mm claro está que no lo compra todo el mundo. De esta forma, estos 42 mm para muchos les viene a pedir de boca, esos 42 mm no están nada mal.

Las buenas noticias no terminan aquí, pues aunque parezca que 1000 unidades tal vez sean pocas, un ejecutivo de la marca me ha comentado en petit comité que se producirán 1000 unidades cada año.

Submersible Bronzo Blu Abisso de Panerai

Esto es una gran noticia que nos asegura a quienes queráis comprar uno de estas piezas de bronce que sé que son muchos, de una u otra forma lo tendrán. Sólo con acercaros a una boutique de la marca, o haciendo la petición a través de la página oficial, estoy seguro que muchos de vosotros lo tendréis antes de lo que imagináis.

El principal atractivo del Submersible Bronzo Blu Abisso de Panerai, es que el tratamiento de sus superficies permitirá la oxidación y por consiguiente generará pátina. La verdad es que si vuestro reloj comienza a oxidarse de una forma particular, es un pequeño valor añadido en cuanto a personalización.

Submersible Bronzo Blu Abisso de Panerai

En esta oportunidad, la manufactura de Neuchâtel ha elegido para la esfera un tono clásico de azul marino muy elegante, que contrasta de forma sabia con los tonos de bronce, tal vez sea la representación más clásica del navegante.

Me encantan las indicaciones horarias en forma de bastón a las 12 y a las 6, y el equilibrio que se logra al añadir las indicaciones circulares. A las 9 se encuentran uno de los pequeños segundos más elegantes de toda la industria y una discreta pero correcta ventana a las 3 nos indica la fecha. Dichas indicaciones son gobernadas por uas agujas semi esqueletizadas le dan un necesario toque de modernidad y dinamismo.

El fondo visto

El mecanismo elegido por la marca no es otro que el movimiento manufactura P.900, con las acostumbradas 72 horas de reserva de marchas que esta marca ofrece como mínimo en todos sus relojes.

El Submersible Bronzo Blu Abisso de Panerai, ofrece en sus indicaciones unas horas y minutos centrales, pequeños segundos a las 9, y la fecha a las 3. La pieza ofrece dos opciones de correa, de caucho y de piel. Su precio es de 15.500 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar