Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 09:54

Streamliner Funky Blue de H. Moser & Cie,

&

El Funky Blue es un clásico de Moser...

 206 Lecturas de este artículo

Este es el Streamliner Funky Blue de H. Moser & Cie., la nueva colección de la marca ya ha conocido a una de sus esferas más icónicas.

Veámoslo

Una de las marcas del panorama independiente que ha estado saboreando las mieles del éxito en los últimos meses no es otra que H. Moser & Cie, que este año definitivamente está tirando la casa por la ventana. Digo esto porque desde principios de año esta marca no ha parado de crear auténticos iconos de la relojería.

Streamliner Funky Blue de H. Moser & Cie.

Todavía algunos no se han recuperado de la resaca de la más reciente ceremonia entrega de premios de lo que se conoce como los Oscars de la relojería, obviamente me refiero al Gran Premio de Relojería de Ginebra. Seguramente este fin de semana alguno que otro aún se encontraba de celebración.

Crear un reloj que sea un superventas creo que es una tarea bastante complicada, si queréis que os de mi opinión no todos lo logran, pues hay que tener bastante claro lo que se debe hacer.

Vista de perfil del Streamliner

Aquí es donde podemos ver la diferencia entre las grandes marcas y las pequeñas, las primeras generalmente empiezan a ver el catalogo, otros simplemente comienzan a buscar elementos de tipo gráfico en sus mentes, hasta encontrar la línea creativa por la que se debe continuar.

En esta comunidad de independientes existen muchos creativos de ese nivel, a ellos ya los conocemos. En este punto no digo que Moser no sea creativo, pero tiene unos años trabajando su concepto retro-chic, del que todavía tiene mucho que decir. Lo que vino después es obra del carácter inquieto de sus propietarios, que gracias a una acertada lectura de los tiempos que corren, y con el suficiente tiempo desarrolló un proyecto tan ambicioso como el Streamliner.

El contraste de las agujas en escasas condiciones de luz

Moser ha sabido hacer las colaboraciones correctas para sacar este proyecto adelante, haciéndose con uno de los movimientos más valorados del mercado, producido por Agenhor y desarrollando un concepto distinto e innovador. El resultado no es otro que el Streamliner, una pieza revolucionaria pues se adentra en una estética que la marca no había tocado aún, una pieza futurista muy lograda en sus acabados con un concepto estético de 10 puntos.

El Streamliner es una regresión estética a los años sesenta en donde los espacios diáfanos de acabados limpios destacan sobre todo lo demás, el resto lo hacen esas esferas de infarto que no dejan indiferente a nadie.

Streamliner Funky Blue de H. Moser & Cie

El Streamliner de H. Moser & Cie., es esa pieza de deseo sport-chic super cepillada que todo dandy quiere tener en su muñeca, lo que pasa es que en su concepción afortunadamente su conjugaron una serie de elementos que lo definen como un objeto de culto desde ya, y ante eso su competencia prácticamente no puede hacer nada.

En la actualidad, poder desarrollar todo este concepto en una caja de 42,3 mm de acero inoxidable, nos arroja como resultado esa pieza que todos desean, me pregunto si está pieza se producirá en otro material. El calibre HMC 902 desarrollado por Agenhor es un movimiento cronógrafo de ruedas de pilares y embrague horizontal, flyback que cuentas con 54 horas de reserva de marcha.

En sus indicaciones ofrece horas, minutos, cronógrafo central, segundos y minutos, y su precio es de 39.000 francos suizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar