Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 18:04

Spezialist de Glashütte Original

&

 190 Lecturas de este artículo

Glashütte Original nos presenta la quinta colección de la marca envuelta en una temática que nos lleva directamente al mar, ¿a dónde más?

Cuando nos adentramos en el pequeño pueblo de Glashütte, allá en las afueras de Dresden, entre sus calles no existe ningún lugar en donde no se respire relojería. Cada una de las 11 marcas que se encuentran allí cuentan con una imagen distinta. Puede que compartan proveedores y muchas veces hasta sus empleados pero cada una de ellas tiene una identidad de marca muy distinta. Glashütte Original en la actualidad goza de una gran reputación gracias a la sobriedad de sus piezas, aunque tienen en su haber guardatiempos que atienden otras necesidades, como cronómetros de marina, relojes de observación, relojes para pilotos y también para buceo.

La colección Spezialist es la quinta colección de Glashütte Original que ofrece una alternativa bastante válida inspirada en el Spezimatic Type RP TS 200, una pieza diseñada para el buceo deportivo. De dicha colección la marca nos presenta tres ediciones distintas. La primera de estas recibe el nombre de SeaQ 1969, es una edición limitada de 69 unidades. La segunda recibe simplemente el nombre de SeaQ, en una edición que no es limitada. Ambas cuentan con el calibre 39-11, de 40 horas de reserva de marcha, y se presentan en una caja de acero inoxidable de 39,5 mm.

La tercera de las opciones cuenta con un elemento muy distintivo de la marca, se trata del SeaQ Panorama Date. Esa gran fecha tan de Glashütte puede ser muy útil en momentos de poca visibilidad. Además, en esta ocasión la marca incorpora su calibre 36 de 100 horas de reserva de marcha. La caja tiene un tamaño muy actual, es de 43,2 mm, en acero inoxidable. En esta opción es posible elegir entre una esfera de color azul o negro galvanizado, tanto números arábigos como los indicadores horarios cuentan un baño de Superluminova®. Entre sus indicaciones ofrece horas, minutos y segundos centrales, fecha panorámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar