Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 10:35

Speedmaster de Omega, certificado

&

Les han quedado muy chulos...

 132 Lecturas de este artículo

La gente de Omega se ha propuesto para este recién estrenado 2021 hacer una de las mayores actualizaciones en la colección que más alegrías les ha dado, obviamente me refiero al Speedmaster.

Veámoslo

Una generación completa de referencias del Speedmaster serán objeto de esta notable actualización por parte de Omega. He podido escuchar unas declaraciones del CEO de la marca, en donde expresa algunos conceptos propios sobre las actualizaciones que comparto con el en su totalidad.

Speedmaster de Omega

Raynald Aeschlimann ha dicho que “cuando se actualiza un reloj consagrado como el Speedmaster Moonwatch, cada detalle debe ser fiel a su espíritu original”. Me parecen muy sabias estas palabras, esto es algo que no me parece ninguna tontería. He podido ver como algunas marcas han destrozado estéticamente algunos clásicos de la relojería, básicamente por la falta de criterio.

Speedmaster de Omega

Considero realmente acertado este paso por parte de Omega, una actualización de este tipo en donde se respetan prácticamente todos los aspectos históricos de este este modelo. Los criterios manejados para dicha actualización han tenido como referente la cuarta generación del Moonwatch, la que se conoce bajo la referencia ST 105.012, que fue utilizada por los astronautas del Apolo 11 en 1969.

Speedmaster de Omega

Entre los detalles estéticos que la marca ha hecho especial hincapié, debo mencionar la clásica caja asimétrica del Speedmaster, la esfera achaflanada, el doble biselado del fondo de la caja. Sin olvidar un gran detalle en el bisel, me refiero al mítico punto sobre el número 90, llamado DON, o Dot Over Ninety.

Una de las principales novedades que nos ofrece Omega en esta actualización, podemos verla en la incorporación del calibre 3861, este descendiente del calibre Lemania 1873 ha pasado por varias modificaciones a lo largo de los años, llamándose en algunos pasajes de su vida como 861, y también como no, como 1861.

Detalle de la esfera

El nuevo Speedmaster de Omega cuenta con 50 horas de reserva de marcha y oscila a 21.600 alternancias, se trata de un movimiento que ostenta el grado de cronómetro y en esta oportunidad la marca asegura que puede superar magnetismos de hasta 15.000 gauss.

El rango de precios de las referencias aquí dispuestas, parten desde los 5.900 € en su versión más sencilla, hasta los 45.100 € de la pieza hecha de oro macizo. ¿Nos apuntamos a un paseo espacial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar