Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
septiembre 21, 2020 10:59

Seastrong Diver Gyre Automatic de Alpina, ecológico

&

Es muy guapo…

 268 Lecturas de este artículo

Este es el Seastrong Diver Gyre Automatic de Alpina, la colaboración hecha con Gyre Watch que busca contribuir con la difícil tarea de la preservación de los océanos.

Veámoslo

Alpina es la casa relojera fundada hace más de 130 años por Gottlieb Hauser, un verdadero visionario de la relojería, del que se dice que es el padre del reloj deportivo.

El Concept 4 de Alpina de 1938

Su principal intención siempre fue la de proporcionar el reloj ideal a los deportistas, alpinistas, aventureros e ingenieros técnicos. Esto es algo que cumplió en 1938 con la introducción del Alpina 4 de 1938, un reloj bastante innovador pues logró establecer los cuatro principios fundamentales del reloj deportivo. Me refiero a que debía ser de acero inoxidable, resistente al agua, antigolpes y antimagnético.

Cuando nos fijamos en esta marca en la actualidad, pudiera parecer que no tiene historia, pero nada más lejos de la realidad. A principios del siglo XX, Alpina ya producía sus propios movimientos, llegando a producir un número de unidades lo suficientemente significativo para poder abastecer a los 2000 puntos de venta que ya poseía para 1920.

Viendo estas cifras no es nada difícil darse cuenta que eran bastante importantes para esa época, de hecho podría decirse que Alpina lideraba algún segmento del mercado de aquellos tiempos.

Lamentablemente la crisis del cuarzo por una parte, junto a la reticencia de la marca de abandonar sus estándares de calidad, fueron determinantes para que se produjera la desaparición de la misma.

Seastrong Gyre Watch de Alpina

Pese a todo esto, Alpina fue puesta en marcha nuevamente en el año 2002, y desde ese momento ha hecho una relojería que me parece muy coherente en lo que ofrece, me gusta mucho que tiene los pies en la tierra pues mantienen un claro equilibrio en la relación calidad-precio.

Lo que Alpina está haciendo en la actualidad me parece muy acertado en cuanto a diseño, sus colecciones están claramente sectorizadas a la actividad al aire libre que nos dediquemos. Creo que Startimer y Seastrong son las propuestas que más despuntan, aunque vienen con paso firme en el segmento de los smartwatches.

Seastrong Diver Gyre Automatic

Ahora Alpina ha dado un paso adelante en su compromiso con el medio ambiente, colaborando con Gyre Watch, quien está dando pequeños pasos en su intención de producir relojes de materiales reciclados obtenidos a partir de la limpieza de los océanos. Gyre Watch es la Start-up holandesa del periodista Bernard Werk, quien con esta acción busca involucrarse directamente en la preservación de los océanos.

Seastrong Gyre Watch de Alpina

Es por esto que alpina fija su atención en su modelo orientado al mar, el Seastrong Diver, y lo viste con una caja de 36 mm en su versión femenina y 44 mm en su versión masculina, con un material compuesto con un 70 % de poliamida procedente de las redes de pesca, reforzado por un 30 % de fibra de vidrio. El resultado es un diver bastante robusto que soporta 300 metros de estanqueidad.

En cuanto al movimiento se ha decantado por el AL-525, este calibre de carga automática se basa en el Sellita SW-200-1, que oscila a una frecuencia de 4hz/28.800alt y tiene una reserva de marcha de 38 horas. De esta forma ofrece en sus indicaciones horas, minutos, segundos y fecha.

Seastrong Gyre Watch de Alpina en acción

Esta es una edición limitada de 1883 unidades por cada modelo, el precio de las versiones de 44 mm es de 1.395 € y 1.295 € por las versiones de 36 mm. Me parece un reloj bastante resuelto, eficiente y de estética moderna, la verdad es que me gusta mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar