Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 10:43

Saxonia de A. Lange & Söhne, clásicos modernos

&

Las esferas de esta marca son espectaculares...

 251 Lecturas de este artículo

A. Lange & Söhne presenta una serie limitada de tres piezas de la colección Saxonia realmente increíbles.

Veámoslo

Sin duda alguna ese pueblecito de las afueras de Dresden llamado Glashütte y que es considerado el centro de la relojería germana no se detiene. Creo que al menos 11 marcas operan en ese lugar en donde todos se conocen, y además impera un ambiente de camaradería que se puede ver pocas veces.

Saxonia Thin Aventurina de A. Lange & Söhne

La marca que posiblemente haya forjado el destino de este lugar no es otra que Lange, pues su fundador, Ferdinand Adolph Lange definitivamente fue uno de los primeros en establecerse en este lugar lleno de anécdotas. Sin ir muy lejos, el día que estuve allí me metí en la tienda de regalos de Nomos y resulta que en ese mismo recinto había sido el primer atelier del mismísimo Ferdinand Adolph Lange. No es un secreto para nadie, que de todas estas empresas, A. Lange & Söhne, hace la relojería más distintiva, de eso no hay duda.

La marca ha pues en circulación tres referencias de la colección Saxonia, la primera de ellas se trata del Saxonia Thin, dicha referencia se convierte en la sucesora de la pieza de color purpura presentada en el año 2018.

Saxonia Gran Fecha de A. Lange & Söhne

 

El proceso de fabricación de la aventurina se produjo en la Venecia en el siglo XVII, pues calentando cristal con partículas de cobre, se forman estos cristales microscópicos. En el caso concreto de adornar una esfera con este material, se trata de un proceso complejo, pues para obtener una superficie homogénea el material debe ser vertido con mucho cuidado sobre la esfera de plata. El resto de la esfera, como sus indicaciones horarias aplicadas y sus agujas están hechas de oro blanco en su totalidad.

Cuando veo una pieza de este tipo con tan pocas indicaciones horarias, celebro esa apuesta por la sencillez, a veces solamente hace falta que un reloj nos de la hora, nada más.

Saxonia Thin Aventurina de A. Lange & Söhne

El Saxonia Thin aventurina es una edición de boutique limitada de 50 unidades, su caja de oro blanco macizo de es de 40 mm, algo que me perece muy bien para una pieza de este tipo. De hecho, este tipo de guardatiempos hechos para salir de fiesta tampoco pueden ser muy grandes, estos 40 milímetros son más que universales y se encuentran muy bien casi en todas las muñecas. En su interior se encuentra el calibre manufactura L093., que cuenta con todas las virtudes de Lange en cuanto al montaje y sus decorados hechos a mano. Su escape es de áncora y cuenta con una reserva de marcha. Su precio es de 21.700 €.

La segunda parte de la apuesta de la firma germana tiene como protagonistas a dos referencias que cuentan con una de las señas de identidad de la marca, la gran fecha.

Esta indicación tan valorada por los teutones, con su característica diferencia de nivel entre sus dos cifras, es protagonista en esta versión del Saxonia al que le acompaña unos pequeños segundos que ofrecen una gran ayuda con su sola existencia al equilibrio de esta esfera. A. Lange & Söhne ha dispuesto para este par de referencias un formato más comedido aún, el de 38.5 mm.

Saxonia Thin Aventurina de A. Lange & Söhne

La verdad es que creo que esto no es algo que se deba criticar, pues la proliferación de formatos más generosos que buscan otras muñecas no va a encontrar competencia en una marca como esta, o en Patek sin ir más lejos.

La verdad sobre estos casi 39 milímetros, es que no pueden ser más acertados, además de ser la forma correcta en la que se expresa la alta relojería. Lange dispone de una versión de oro rojo de 18 quilates a juego con la hebilla y con los elementos de la esfera, de la misma forma que la versión de oro blanco de 18 quilates.

El movimiento a cargo de dar vida a estas referencias es el L086.8 de cuerda automática y 72 horas de reserva de marcha. Su reserva de marcha es de 72 horas y oscila a 3hz/21.600alt. El Saxonia Gran Fecha de A. Lange & Söhne ofrece en sus indicaciones horas, minutos, pequeños segundos y la gran fecha. Su precio es de 25.600 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar