Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 13:11

S4 de Garrick, pura artesanía

&

Es precioso...

 154 Lecturas de este artículo

Este es el S4 de Garrick England, la firma británica pone en circulación una nueva referencia que demuestras las dotes de esta marca en el campo de la artesanía.

Veámoslo

Hoy os traigo una pieza de una marca a la que realmente le tengo un grandísimo respeto porque se toman bastante en serio todo lo que hacen. Se trata de Garrick, una de las empresas del panorama independiente británico que busca ocupar el lugar que les corresponde a este respecto, y vaya si lo han ocupado. Los de Norfolk tienen varios años ya haciéndose un camino y por lo que veo nos les va para nada mal.

S4 de Garrick England

¿Muchos de vosotros os preguntaréis porque Mauricio se deshace en halagos para esta pequeña empresa? Lo cierto es que no estoy exagerando, pues cada vez que he podido conversar con uno de sus propietarios, el señor David Brailsford, en nuestras conversaciones David siempre ha dejado de forma latente ese evidente interés hacia la calidad. Al momento de hablar de como ha logrado equipar su pequeño atelier, siempre ha preferido pagar un poco más para tener lo mejor, cosa que hace exactamente igual con los relojes que produce

Si hay algo que puedo deciros, yo que he visto tantas marcas de este sector, es que mientras algunos hablan de sus expectativas sobre las ventas, en esta marca se habla mayormente de la calidad. De lo que realmente se habla es de ofrecer un producto de una gran calidad, pero siempre tratando de mantener el precio lo mas bajo posible.

S4 de Garrick England

Este compromiso con la calidad siempre ha primado en Garrick, en un primer lugar siempre han tratado de producir todos sus componentes, y cuando no ha sido así no han escatimado en tener lo mejor. Eso se nota en sus relojes y mucho. Además de esto, todo lo que hace Garrick siempre tiene un toque de artesanía, demostrando su refinamiento en todos sus detalles y acabados.

Bajo esta mentalidad, Garrick siempre había querido producir un reloj lleno de artesanía a un precio asequible, hasta que lo han logrado, este es el S4 de Garrick.

Detalle del grabado en el fondo de la pieza

El S4 de Garrick es el resultado de varios años incesantes de trabajo de esta marca, pues hay una notable evolución en su diseño, y ciertos detalles que están bastante cuidados.

La esfera parte de una simple pieza de latón, el punto de partida de una serie de acabados, en donde un anillo de horas encaja con otro que atiende a los pequeños segundos. Mientras el anillo de los pequeños segundos recibe un acabado satinado circular, la pista de los minutos recibe un acabado saute piqué, la incorporación de los números romanos se hace a través de una herramienta laser. La diferencia de color se produce por el baño de rodio que puede tener una versión, o en su defecto de oro.

S4 de Garrick England

El S4 de Garrick parte de una caja de 42 mm de diámetro de acero inoxidable 904L, el mismo que usa Rolex y Patek y no el 316L. Aunque se puede encargar también en oro blanco.

El movimiento BF03 hecho totalmente a mano, parte del calibre de cuerda manual de ETA 6498, de 50 horas de reserva de marcha. El S4 de Garrick esta disponible en su web y parte de un precio de 4995 £.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar