Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 11:08

RM 71-02 de Richard Mille, ornamental

&

Se van a vender inmediatamente...

 321 Lecturas de este artículo

Dos años después de su puesta de largo, Richard Mille nos trae la segunda parte de la colección Talisman con unas piezas cargadas de color, pues se inspiran en los años 70.

Veámoslo

Richard Mille ha puesto en circulación el RM 71-02 Talisman que tal vez no sea los coleccionistas más ávidos de la marca estén esperando, pues atiende a un publico que si consume este tipo de relojería y que presta mucha atención a sus estallidos creativos por decirlo de alguna manera.

RM 71-02 Talisman de Richard Mille

La primera vez que este tipo de estética en esta marca fue hace un par de años, cuando la marca presentó esa colección que hacia destacar esa suerte de dulces, golosinas y gominolas representados con maestría en estos guardatiempos llenos de la relojería más avanzada en cuanto a componentes y su desarrollo.

El proceso de engaste

Cuando vez este tipo de cosas, te das cuenta que debe tener como destino a un publico femenino de posibles de países asiáticos y árabes. Tal vez estas piezas no sean la que el público masculino espera de una presentación de esta marca, que más bien imaginarán piezas como las de Rafa Nadal o de ese estilo. Lo que sucede es que si este tipo de piezas tienen salida deben producirse. Esto es lo que nos dicta esta economía basada en las tendencias que básicamente es lo que rige el funcionamiento de este mundo.

Si la marca continúa sin ningún recelo produciendo este tipo de piezas, debe ser porque que deben tener una buena aceptación entre su público, así que por qué no continuar haciéndolo.

RM 71-02 Talisman de Richard Mille

Richard Mille trae el RM 71-02 Talisman, una tirada con la que el diseñador de relojes bretón continúa con esta tendencia dos años después de haber presentado la serie RM 71-01. Dicha serie se hizo también en un alarde de piedras preciosas pero en un blanco y negro total. La serie RM 71-02 por su parte viene cargada de color porque para ella se ha elegido una temática que gusta mucho, los años 70.

Creo que Richard Mille ha dado en clavo en su decisión de continuar con su línea creativa, me llaman mucho la atención este tipo de piezas pues se puede ver como la manufactura literalmente tira la casa por la ventana. Cada una de estas piezas llenas de color son una representación de estatus sin complejos llenas de magia y de detalles asombrosos.

Durante el proceso de acabado

La década de los años 70, llena de psicodelia, de funk, de música disco y de ambientes tornasolados, algo que me viene a la cabeza cuando recuerdo esta época, es la imagen de Janis Joplin con su Porsche 356, bajo la voz de Jimi Hendrix cuando entonaba Purple Haze, o el famoso Rolls Royce psicodélico de John Lennon.

Esta propuesta representó un reto para Cécile Guenat, la directora de creación y desarrollo de la marca. Quien plasmó su interés de reinterpretar la imagen de la vida nocturna de los años 70, con la música disco y su templo como lo es el Studio 54, una suerte de opulencia con toques de extravagancia.

RM 71-02 Talisman de Richard Mille

El RM 71-02 Tourbillon Automático Talisman, cuenta con el primer calibre tourbillon automático de la marca, el CRMT1. Una pieza que requirió de 1000 horas de trabajo para su desarrollo de tan solo 8 gramos de peso.

Bajo el nombre RM 71-02 Talisman, Richard Mille pone en circulación esta serie de diez referencias totalmente distintas, en las que la marca solo pondrá a disposición del público de siete unidades por cada diseño.

El común denominador de estas piezas son las piedras preciosas engastadas en patrones geométricos de forma distinta, de la misma forma que cada correa de caucho, que tiene en relieve alguna forma adoptada de formas ornamentales representadas en la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar