Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 16:40

RM 21-01 Tourbillon Aerodyne de Richard Mille

&

Un paseo por los supermateriales...

 133 Lecturas de este artículo

Este es el RM 21-01 de Richard Mille, cuenta con una innovadora combinación de materiales.

Veámoslo

Richard Mille pone en circulación una innovadora interpretación del RM 21-01, aquí es donde el diseñador de relojes bretón pone de manifiesto su predilección por los supermateriales. De hecho una gran satisfacción para esta marca, es saber que sus relojes van a ser expuestos a condiciones extremas, muchas veces son materiales que han sido desarrollados por el mundo de la F1, y también de la aeronáutica.

RM 21-01 Tourbillon Aerodyne de Richard Mille

Este es el caso del RM 21-01 Tourbillon Aerodyne, pues su caja de, pues su caja de 42,6 mm de diámetro cuenta con una compleja estructura de oro rojo 5N, reforzado por una estructura externa de carbono TPT® en el bisel y los pilares. Esta combinación de materiales tan resistentes, se logra a partir de colocar cientos de capas de fibra mediante un proceso que modifica su posición en 45° la dirección de la trama, para luego ser calentado a 120°C, que luego es reforzado por 20 tornillos Spline.

RM 21-01 Tourbillon Aerodyne de Richard Mille

El Calibre RM 21-01, es un movimiento de cuerda manual que ofrece horas minutos, un selector de funciones, reserva de marcha, e indicador de par. Su reserva de marcha es de 70 horas.

La platina del movimiento cuenta con una estructura de Haynes® 214® con un tratamiento PVD azul. Se trata de una resistente aleación de niquel-cromo-aluminio-hierro, que son utilizados en entornos térmicos por encima de los 955°C. Esto obedece a su gran resistencia a la oxidación a alta temperatura, pues muchas veces son utilizados en cámaras de combustión.

Detalle del movimiento

Para la construcción de los puentes, la marca se ha decantado por titanio de grado 5, que en realidad es una aleación de titanio-aluminio-vanadio, un material extraído de la industria aeroespacial muy resistente a la corrosión.

El fondo visto

El RM 21-01 Tourbillon Aerodyne de Richard Mille es una edición limitada de 50 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar