Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 16:49

Reverso Tribute Small Seconds Green de Jaeger LeCoultre

&

Encaja muy bien en la muñeca...

 142 Lecturas de este artículo

Este es el Reverso Tribute Small Seconds Green de Jaeger LeCoultre una pieza para diario dentro de las celebraciones del noventa aniversario.

Veámoslo

Jaeger LeCoultre está sumida en una autentica celebración, pues una de sus creaciones más notables de todos los tiempos está de cumpleaños. Obviamente me refiero al Reverso, la celebre pieza presentada por primera vez en 1931 ya ronda las noventa primaveras y esta casa no puede dejar pasar por alto una fecha de esta magnitud.

Reverso Tribute Small Seconds Green de Jaeger LeCoultre

El reloj creado para atender las necesidades de los jugadores de Polo, pronto se hizo con la aprobación de las clases sociales más pudientes, para luego introducirse en su medio más evidente. El Reverso es el reloj ideal de quienes frecuentan las lides de la diplomacia, las de la cultura, las de las artes. Ese es un medio en donde el Reverso se siente como pez en el agua, pues se reconocen a las personas portadoras de este reloj como un claro sinónimo de pasión por la cultura y de sobrado buen gusto.

En esta oportunidad, Jaeger LeCoultre ha estado realizando un paseo por las referencias de esa primera época, cuando luego de su aceptación y su rotundo éxito. En este momento la marca comenzó a ofrecer versiones con esferas lacadas de colores.

Todas estas alternativas distintas a la de la primera esfera negra. Dichas opciones fueron el azul, el rojo, el rojo burdeos o el marrón chocolate.

El fondo ciego

Jaeger LeCoultre ha jugado con los colores de las esferas y con el tamaño de la caja del Reverso durante décadas, y nunca comprometido ni la estética ni la identidad del modelo.

Todos deberíamos tener un Reverso en nuestra colección

En vista de las todas las celebraciones por el noventa aniversario del Reverso, la casa del valle del Jura produjo en exclusiva una gran complicación como lo es el Hybris Mechanica, otra gran pieza como lo es el Nonantième, pero también ha pensado en un reloj para el uso diario, utilizando el color que se ha adueñado de la palabra tendencia al menos durante los últimos tres años como lo es el verde.

En la muñeca

La marca me ha invitado a que me probara el Reverso Tribute Small Seconds Green, y lo cierto es que no defrauda, esos 27,4 mm de diámetro de la caja, están bien representados en la muñeca demostrando con claridad su relevancia.

Mi opinión sobre la pieza es que me gusta mucho y me la pondría a diario, solamente me falta otra esfera por el lado Reverso y no un fondo ciego, pero seguramente costaría bastante más de los 8.000 € de media que cuesta.

La nota curiosa está en que La Grande Maison le ha hecho un guiño a la casa Fagliano, utilizando en la correa un diseño típico de la manufactura de piel gaucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar