Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 18:14

Reverso Tribute Nonantième de Jaeger LeCoultre

&

Obviamente lo usaría por el reverso...

 190 Lecturas de este artículo

Bajo el nombre de Reverso Tribute Nonantième de Jaeger LeCoultre, la Grande Maison presenta una complicación que se une a las celebraciones del noventa aniversario del clásico modelo.

Veámoslo

Jaeger LeCoultre se encuentra en plena celebración por el noventa cumpleaños de la que tal vez sea su colección más insigne, una de las que ha traspasado más fronteras y la que definitivamente ha llevado el nombre de esta marca. La popularidad del reloj con esa caja que podía voltearse para ser salvaguardada fue en aumento, hasta que el paso de los años le fue dando su lugar.

Reverso Tribute Nonantième de Jaeger LeCoultre

Digo esto porque el Reverso fue acogido con naturalidad por personajes del mundo literario, el mundo diplomático y hasta celebridades de muchos ámbitos distintos han sucumbido ante sus encantos.

Luego de presentar con bombos y platillos una pieza de notables complicaciones como el Hybris Mechanica, sigue desplegando algunas novedades de la cual he extraído la pieza de la que voy a hablaros hoy, el Reverso Tribute Nonantième.

El Reverso Tribute Nonatieme de Jaeger LeCoultre no es una creación que surge de forma esporádica, más bien atiende una tendencia de la marca nacida en los años noventa en donde comienza a añadir complicaciones a su célebre modelo.

el Reverso Tribute Nonantième de Jaeger LeCoultre

La primera incursión de La Grande Maison en estas lides, tiene el nombre de Reverso Soixantieme, la referencia presentada en 1991, dio pie a una serie de piezas que incorporaban complicaciones.

A la primeriza Soixantieme, le siguieron otras complicaciones como el Reverso Tourbillon en 1993, el reverso Repetition Minutes en 1994. Esta primera camada de referencias finaliza con la presentación del Reverso Chronographe Retrograde, una pieza que resolvía el problema de como incorporar las indicaciones del cronógrafo dentro de una caja rectangular.

A estas referencias le siguieron otras dos, el Reverso Geographique y el Reverso Quantième Perpétuel. Esta etapa culmina con la presentación de un movimiento que ofrecía 8 días de reserva de marcha, me refiero al calibre 879 presentado el año 2001.

Detalle del marco de la ventana de las indicaciones saltantes

El Reverso Tribute Nonantième de Jaeger LeCoultre, es una obra que viene firmada por el departamento de artesanía de la marca del Valle del Jura cuenta con el Atelier des Métiers Rares®. Quienes tienen la enorme responsabilidad de realizar los finos acabados que tiene esta pieza.

Lo cierto es que si echamos una mirada a la esfera del llamado anverso de este reloj, en esa elegante caja de oro rosa con esas indicaciones aplicadas en forma de bastón que dejan ver las horas y los minutos. Al mismo tiempo nos indica la fecha en esa gran ventana a las doce, que se compensa con esos pequeños segundos, ventana que comparte con unas elegantes fases lunares que solo esta casa sabe cómo hacer.

Reverso Tribute Nonantième de Jaeger LeCoultre

Lo que realmente me gusta de este reloj no es otra cosa que su Mr Hide, su lado Reverso. La otra faz de esta pieza, nos muestra el fondo de oro rosa macizo que desvela junto a dos ventanillas redondas en forma de ocho, rodeada de galones rectilíneos.

En la primera de estas ventanas se presenta una complicación de horas saltantes que nos hace recordar las primeras referencias de los años 30, es acompañada de lo que algunos llaman minutos lineales de Ginebra. Aunque está parcialmente oculta bajo una placa de tres cuartos de color azul hecha de esmalte, con esas estrellas incrustadas de virutas de oro que marcan los pasos de la noche al día.

Reverso Tribute Nonantième de Jaeger LeCoultre

En esta oportunidad la marca se ha decantado por el movimiento manufactura 826, de 230 componentes que permite tener una reserva de marcha de 42 horas. El Reverso Tribute Nonantième de Jaeger LeCoultre es una edición de boutique de 190 unidades y tiene un precio de 39.000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar