Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 14:43

Reverso de Jaeger LeCoultre por Assouline

&

Quiero uno

 225 Lecturas de este artículo

Jaeger LeCoultre ha publicado en colaboración con la editorial Assouline, un libro dedicado a su pieza más ilustre, el Reverso.

Veámoslo

Jaeger Le Coultre ha anunciado la publicación de un libro dedicado a uno de sus guardatiempos fundamentales, el Reverso. En esta oportunidad de la mano de una de las editoriales más exquisitas en el campo de la cultura como lo es Assouline. Esta es una decisión que no me puede parecer más acertada, pues Assouline no es una editorial al uso, conozco perfectamente esta casa y es realmente especial todo lo que hacen.

Reverso de Jaeger LeCoultre por Assouline

Assouline es una editorial fundada en 1994 por Martine y Prosper Assouline, y su principal objetivo como empresa, es incorporar el lujo al mundo de la cultura, en donde predomina el respeto por el producto. Un ejemplo de esto lo podemos ver en esas cubiertas encuadernadas a mano solo con técnicas tradicionales en donde se puede ver el grosor de cada pagina y respirar ese olor a papel tratado.

Reverso de Jaeger LeCoultre por Assouline

Cómo no iba a ser de otra forma, los temas tratados por Assouline tienen que ver con las artes aplicadas, además de arquitectura, fotografía, diseño y por supuesto los viajes, una de las actividades favoritas de la clase pudiente. La marca también ha comenzado un proceso de expansión, en donde ha desplegado una línea de artículos de lujo, además de haber fundado ya en la ciudad de Londres la Maison Assouline, su primer espacio dedicado a los regalos y los artículos de edición limitada. En esta oportunidad, Assouline ha sido elegido para editar un libro bastante especial, esta vez sobre la Grande Maison.

Reverso de Jaeger LeCoultre por Assouline

Jaeger LeCoultre ha anunciado la publicación de un libro dedicado a su pieza más universal, el Reverso. Se trata de un tomo con abundantes ilustraciones que recorre la historia de uno de los relojes de pulsera más célebres de todos los tiempos. Sobre estas paginas podemos ver el gran trabajo que hecho por Nicholas Foulkes, de documentar datos de los archivos históricos de la marca para poder ser recopilados en este tomo.

Sin duda alguna el Reverso de Jaeger LeCoultre, tiene una historia bastante peculiar, pues se creo en 1931 como respuesta a un grupo de jugadores de Polo que necesitaban llevar algo más robusto en sus muñecas a la hora de participar en cada partida.

Reverso de Jaeger LeCoultre por Assouline

 

Lo que sucede es que la pieza nacida en todo el apogeo del Art Déco lo cambió todo, el resultado fue esa pieza tan elegante y atemporal que aparte de convertirse en una de las más claras expresiones de la modernidad, también se hizo un sitio en las muñecas del mundo diplomático y de la cultura.

Esa forma de adaptarse a cada situación cada vez que hace el reverso, además de haber sido la solución más funcional se ha convertido en un lienzo para la marca que ha hecho innumerables pinturas y grabados sobre el fondo, e incorporar complicaciones en las ediciones con una doble esfera.

Reverso de Jaeger LeCoultre por Assouline

El libro en realidad es un gran documento que hace un recorrido por los más de 90 años de historia del Reverso, en donde explora el contexto social y los cambios cultural es que contribuyeron a su creación. Nos muestra también los más de 50 calibres utilizados en el conocido rectángulo y la evolución de sus formas, junto a cientos de esferas.

Además de todo esto, nos relata el testimonio de más de una docena de propietarios que han personalizado sus Reverso de forma significativa. Será muy afortunado el que al menos pueda hojear estas páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar