Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 10:07

Récital 26 Brainstorm® Chapter Two Sunshine de Bovet, junto al sol

&

Como me lo ponga no me lo quito, os lo aviso...

 299 Lecturas de este artículo

Este es el Récital 26 Brainstorm® Chapter Two Sunshine, una pieza inspirada en el brillo del sol.

Veámoslo

La casa Bovet ha puesto en circulación una pequeña edición limitada conocida como la colección Sunshine, como solo esta casa nos tiene acostumbrados, se trata de muy pocas unidades. En esta oportunidad son solo siete guardatiempos en los que esta manufactura desarrolla utilizando al Brainstorm Chapter Two como base, en donde logran desarrollar ciertos conceptos que sitúan a esta marca dentro del selecto grupo de las manufacturas más exquisitas dentro del mercado relojero mundial.

Récital 26 Brainstorm® Chapter Two Sunshine de Bovet

Con el paso de los años, Bovet, el ambicioso proyecto de Pascal Raffy ha logrado calar en el público, no se trata de que ha llegado a su primera feria, no, esta marca simplemente está en todas partes gracias a varios años de dura promoción, de Instagram y otras redes sociales. Lo que sucede es que con un concepto tan original y un producto tan logrado es muy difícil resistirse.

Este es el verdadero mérito de esta marca, pues su producto no cuesta doscientos euros, cualquiera de sus piezas puede valer miles de euros justificadamente, que más bien son obras de arte que dan la hora, tan simple como eso. Si por un momento nos detenemos a pensar como ha sido posible lograr esto, porque la verdad es que es bastante difícil, aparte de la millonaria inversión que ha debido tener esta manufactura para su puesta en marcha, tal vez esto sea lo menos importante.

Récital 26 Brainstorm® Chapter Two Sunshine

Lo que si considero importante es que el señor Raffy ha sabido desarrollar un mundo mágico a través de sus relojes, pues parece que cada una de estas piezas tiene vida propia, y nos cuenta su propia historia. Otro de estos factores puede ser el grado de autenticidad, algo vital en esta industria, pero más importante aún es que logrado despertar el deseo del público hacia sus piezas.

El resto de esto es donde entra la relojería, en este capitulo el propietario de esta manufactura nos demuestra su criterio relojero aplicando diferentes conceptos en sus piezas que todos hemos sabido apreciar. Como el sistema patentado Amedeo de conversión de los guardatiempos de reloj de bolsillo a muñeca, y como un objeto de sobremesa. Además con un elemento alucinante de esta marca que no deja indiferente a nadie, la conocida caja Dimier en forma de atril.

Ediciones tan especiales como este Récital 26 Brainstorm® Chapter Two Sunshine, son pequeños ejemplos que nos demuestran que desde hace mucho esta marca domina sólidos conceptos relojeros. Ahora podemos apreciar sus escarceos con diferentes estilos, pues ya hemos visto que la opulencia no tiene limites, con lo que se puede jugar es con las tendencias, y esto si que es algo infinito.

Vista de perfil de la pieza

El amarillo es un color que siempre tiende a ser protagonista, aunque en ocasiones puede ser considerado un objeto femenino en realidad esto es cosa del pasado. El color dejó de representar un género desde hace mucho tiempo, pues contra las tendencias no puede nadie, más bien debemos utilizarlas a nuestro favor.

El color que en esta oportunidad simboliza el brillo del sol, nos demuestra que puede estar en la muñeca de una mujer involucrada en un entorno profesional en Nueva York o en algún joven de posibles de algún país de Asia u oriente medio.

El Récital 26 Brainstorm® Chapter Two Sunshine se presenta en una caja en forma de atril de cristal de zafiro en un tamaño de 47.8 mm. Todo lo que podemos ver en este reloj es de una notable singularidad, como el exquisito trabajo realizado en la esfera, en donde podemos apreciar la esfera principal en un tono de amarillo deslumbrante que a su vez incorpora Superluminova®, y que nos ofrece indicaciones de horas y minutos, mientras que los segundos descansan sobre el tourbillon a las 6 horas.

Detalle del efecto del Superluminova

Sobre este mecanismo regulador encontramos las fases lunares hemisféricas a la izquierda junto a el indicador de ciudades en donde se puede añadir un segundo huso horario. El movimiento de cuerda manual es el 17DM06-DT, que cuenta con una reserva de marcha de 5 días y oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias. Todos los mecanismos están decorados a mano, con una serie grabados a través de todo el movimiento. El calibre cuenta con tres patentes, el primero es el tourbillon volante de doble cara, el segundo es el sistema de mecanismo de guía radial, y por último el indicador de la segunda zona horaria.

El Récital 26 Brainstorm® Chapter Two Sunshine tiene un precio de 365.000 francos suizos, lo apuntaré para mi lista de deseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar