Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 13:27

R18 Superdriver de Roland Iten, veloz

&

Apretaros el cinturón...

 237 Lecturas de este artículo

Este es el proyecto R18 Superdriver de Roland Iten, quien ha diseñado una ingeniosa hebilla de cinturón enfocada a los propietarios de superdeportivos.

Veámoslo

Roland Iten es un enamorado de la mecánica, como muchos de nosotros desde muy joven desarrolló un gran interés por el diseño y la ingeniería. Lo que sucede es que habiendo nacido en suiza, rodeado de un entorno en donde prolifera la relojería, tampoco es tan difícil que te gusten estos oficios.

R18 Superdriver de Roland Iten

Dichos oficios que también compartía con su padre, pues cuando Roland era niño y le pedía a su padre jugar con los bloques de Lego, su progenitor que llegaba cansado del trabajo le exigía desarrollar un proyecto con anterioridad mientras lograba descansar un rato más. Esto obligaba al pequeño Roland a crear todo este proyecto antes de mover ni siquiera una ficha. Puesto que el cabeza de familia de los Iten, en ocasiones planteaba modificaciones.

Todos estos juegos le dejaron a Roland algo muy serio, la pasión por la ingeniería y la mecanización le llevaron a estudiar diseño industrial automotriz y de productos, de allí su destreza para diseñar cualquier cosa.

Algunos de los modelos históricos de Roland Iten

Aunque Roland comenzó su andadura de las hebillas en el año 1998, desde el año 2003 existe como marca que creó con su mujer. Roland Tiene en su haber grandes colaboraciones con marcas como Jaeger LeCoultre, F.P. Journe, Purdey y Bugatti, además ha creado accesorios de lujo y en una oportunidad diseñó los trofeos del Madrid Open de Tennis. Hoy tiene en su haber más de 40 patentes que le avalan.

En la cintura

En su andadura en el diseño de hebillas de cinturón, Roland Iten ha desarrollado más de 11 sistemas distintos, en donde todos tienen un común denominador, con un simple pase de palanca de un lado a otro, este cinturón puede aflojarse cuando nos sentamos sin necesidad de quitarnos la correa y aflojar un agujero.

Esto no es más que un objeto de uso cotidiano, creado de forma distinta por todo el diseño que conlleva y la ingeniería que posee, eso si, llevándolo a la manufactura más extrema. No es más que el más puro concepto del lujo.

La parte posterior de la hebilla

Roland ha diseñado varios tipos de hebilla distintas, una de ellas es un sistema de clis rodantes, en otro el sistema de trinquetes, o un sistema de apalancamiento, que por cierto utiliza su nuevo producto, el R18 Superdriver.

El R18 Superdriver el nuevo modelo que Roland Iten pone en circulación, busca satisfacer a algunos clientes que exigían una hebilla en un tamaño un poco más grande que sus modelos más clásicos y refleja totalmente en su diseño la atracción que tiene la marca hacia el automovilismo.

Vista frontal

Son pequeñas representaciones de distintos vehículos de alta gama que en sus adentros esconden complejos mecanismos para su funcionamiento. Su complejo mecanismo de ruedas deslizantes hace de este un sistema totalmente autolimpiante que no necesita lubricación.

Quien produce las hebillas de Roland Iten es Montanari, una empresa con sede en Suiza que produce accesorios de lujo a partir del acero y titanio. La colección R18 Superdriver de Roland Iten parte de un precio de 39.000 francos suizos, pero con muchas opciones de personalización que incluyen la incorporación de diamantes a demanda. Debo reconocer que esto es bastante inusual, pero donde hay demanda se abre un camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar