Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
abril 17, 2021 14:33

Quai des Bergues Rosewood de Czapek

&

 261 Lecturas de este artículo

Quai des Bergues Rosewood S y Rosewood Diamonds, estas son las dos referencias que Czapek ha presentado en la más reciente edición de la Dubai Watch Week, la ausencia de una feria en el próximo mes de enero ha llevado a las marcas a buscar otras vías de comercialización. Ya que la feria de Ginebra, ahora llamada Watches & Wonders busca los aires de la primavera en el mes de abril, el calor de oriente medio es una gran alternativa para estas pequeñas casa relojeras.

Quien aún no conozca a Czapek, es una pequeña casa relojera independiente formada hace muy poco tiempo por un grupo de entusiastas encabezado por Xavier de Roquemaurel, su principal objetivo no era otro que rescatar y difundir el legado de François Czapek. Aquel relojero de origen polaco que tuvo que huir de su país en 1832, tras haber luchado en el levantamiento en su país, luego de establecerse en Ginebra logró fundar su propio taller de relojería asociándose con Antoine Norbert de Patek, a quien introdujo en el mundo de la relojería. Nuestro protagonista de hoy dio fin a esta asociación en 1845, cuando creó su propia empresa de nombre Czapek & Cie. Entre los logros de François Czapek debo mencionar que se convirtió en el relojero oficial de Napoleón III.

Algo de lo que Czapek puede sentirse orgullosa es de tener un patrón de guilloché propio, algo nada sencillo que le confiere una gran personalidad a sus piezas. Dicho patrón recibe el nombre de Ricochet, y ha sido posible gracias a uno de los colaboradores de esta marca, que no es otro que Metalem.

En esta oportunidad la marca ginebrina se ha decantado para el Quai des Bergues, por elegante tono de palo de rosa, tono que se pasea entre el frambuesa y el carmín con su aspecto galvanizado. Esta es una elección por demás interesante porque no es tono que veamos a diario, quienes conocen un poco esta marca saben que el Quai des Bergues cuenta con el calibre SXH1, este movimiento de cuerda manual está producido por la casa y ofrece 168 horas de reserva de marcha gracias a su doble barrilete.

El Quai des Bergues en su versión Rosewood S, se presenta en una caja de acero inoxidable de 38.5 mm, la esfera es una aleación de oro, plata, paladio y platino, sobre esta se encuentra los indicadores horarios de tipo bastón bañados en rodio. De esta referencia solo comercializarán 18 unidades por el precio de 14.800 francos suizos.

La versión Rosewood Diamonds cuenta con ligeras diferencias en su esfera, en donde los indicadores horarios han sido sustituidos por nueve diamantes de talla baguette, una versión más elegante y distinguida. De esta versión la marca solamente producirá 8 unidades a un precio de 34.800 francos suizos. Para más información puedes visitar https://czapek.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar