Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 13:55

PRX 40 205 de Tissot, el dandy

&

Muy guapo les ha quedado...

 487 Lecturas de este artículo

Este es el PRX 40 205 de Tissot, una pieza sencilla y sin miramientos para llevar a diario.

Veámoslo

Hace pocos días estaba programada una presentación a la prensa por parte de Tissot, pero nuevamente la pandemia se ha encargado de impedirlo. En dicha presentación, la marca del grupo Swatch iba a presentar algunos modelos que ya están circulando en las redes sociales, como es el caso de un Smartwatch que quiere competir en un mercado liderado por Apple.

PRX 40 205 de Tissot

Pero aparte de esta presentación, Tissot ha presentado una pieza que me parece genial, y si queréis que os diga mi opinión sobre esta pieza, solamente puedo deciros que ya pueden ir encargando uno para vosotros porque simplemente no tiene desperdicio.

Si queréis saber cual es la verdad sobre el PRX 40 205 de Tissot, puedo deciros que es una reedición de un clásico de 1978, la pieza original contaba con un movimiento de cuarzo en una caja bastante lograda de acero inoxidable, que contaba con un brazalete también de acero que le hacían convertirse en una pieza tremendamente razonable para para su tiempo.

Detalle de la esfera

Ahora la marca decide desempolvar esta propuesta, y cuando la vemos ahora nos damos cuenta en que se convertido en una pieza retro bastante interesante. Su secreto está en esos ángulos tan marcados traídos de la época del disco music, que se complementan con esos eslabones alargados tan elegantes.

El resultado final es una pieza muy resuelta con mucho estilo y que nos sirve absolutamente para todo. Funciona muy bien en una fiesta, en la oficina, y también en verano en la piscina. Parece que toda esa gente que ha estado preguntándome por uno de esos relojes bueno, bonito y muy económico. Pues aquí está, ya no tenéis que buscar más, este reloj de verdad no tiene competencia.

vista tres cuartos

En un primer momento la marca ha decidido producir una versión que incorpora un movimiento de cuarzo, pero habrá una segunda fase en donde aseguran que esta pieza vendrá equipada por un calibre ganador del grupo Swatch. Me refiero a la actual vedette de esta casa, el Powermatic 80, que oscila a una frecuencia de 80 horas.

La caja de acero inoxidable se produce en un tamaño de 40 mm, y estanca hasta 100 metros de profundidad que considero muy válido, tiene también un triple cierre desplegable que seguramente lo hará más cómodo para el día a día. la esfera por su parte, busca también semejanza de la época de la que procede, según la marca, entre las esferas disponibles por el momento se encuentra la de color negro, azul con efecto rayo de sol.

vista de perfil

El PRX 40 205 de Tissot ofrece horas, minutos, segundos y fecha a las 3, un reloj perfecto para diario por 355 €, gran compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar