Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 12:09

Presage Sharp Edges de Seiko

&

Bastante resueltos...

 646 Lecturas de este artículo

Seiko ha puesto en circulación una serie de su colección Presage llamada Sharp Edges, se trata de una excelente alternativa para un reloj de diario.

Veámoslo

Una de las marcas que definitivamente me llama mucho la atención sin duda que es Seiko, tal vez sea algo más que llamar la atención porque esta marca impresiona. Lo que me causa tal impresión es la diversidad que tiene en su oferta, la marca japonesa es una de las pocas que se puede poner frente a frente con las suizas y con la cabeza bien en alto.

Seiko tiene un catalogo tan abultado que creo que la única marca a la que no le hace mella sería Rolex, pero está más que demostrado que pueden con todo. En su oferta cuenta grandes alternativas en el sector de los divers, que se encuentra produciendo de forma permanente como los Turtles, y los Tuna que hizo populares el señor Schwarzenegger.

Sharp Edges de Seiko Presage

La alta relojería por su parte cuenta con una buena representación en la marca nipona, pues lo que hace Grand Seiko no necesita presentación, ni tampoco el despliegue de artesanos dedicados a los diversos oficios de los esferistas, como los artesanos del esmalte, los grabados y otras técnicas tradicionales japonesas.

Lo que sucede es que Seiko tiene más, mucho más. Ahora nos trae tres referencias de la colección Presage que definitivamente no tienen competencia y que cuentan como principal atributo la sencillez.

Las referencias SPB165, SPB167, y SPB169 incorporan una serie de superficies planas muy atractivas propias de cualquier pieza sport-chic de acero, que hacen de forma tácita que deslumbren en nuestras muñecas y cuando los tocamos nos sorprende su inesperada suavidad.

Vista tres cuartos

Las esferas en Seiko siempre están bien custodiadas, la marca japonesa siempre ha tratado este apartado con un absoluto mimo. En esta oportunidad las esferas de esta serie cuentan con un patrón simétrico de hojas de cáñamo, muy similar al Asanoha japonés por la forma en que se aplica este diseño desde el periodo Heian transcurrido hace más de mil años.

Dicho patrón tiene una especial importancia en la cultura japonesa, pues simboliza un rápido y fuerte crecimiento, también sinónimo de buena salud. El principal atributo de este diseño es el ambiente que es capaz de lograr, y la forma en que interacciona con la luz en sus distintos ángulos.

Sharp Edges de Seiko Presage

En esta oportunidad las esferas están disponibles en un blanco sedoso en un tono crudo llamado Shironeri, Aitetsu o hierro índigo, junto al Tokiwa o el color de los arboles de hoja perenne.

Esta gran apuesta de la marca japonesa está impulsada por un eficiente calibre 6R35 que ofrece unas buenas 70 horas de reserva de marcha, nada mal. La caja tiene un diámetro de 39,3 mm de diámetro, cosa que me parece muy bien, con ese tamaño encajará y muchas muñecas.

Lo que más me gusta de esta serie Presage de Seiko es su precio, son solo 995 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar