Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 10:04

Premier Bentley Mulliner Limited Edition de Breitling, de carácter excéntrico

&

 1,062 Lecturas de este artículo

Este es el Premier Bentley Mulliner Limited Edition de Breitling, es el homenaje del constructor de coches británico a la sección que produce sus encargos más especiales.

Veámoslo

Breitling pone en circulación una edición limitada bastante especial. Se trata de la colaboración que mantiene con Bentley, una asociación que ya tiene 17 años y que es una de las más longevas y fructíferas de la marca.

Bentley, el gigante británico de la automoción guarda un secreto en su haber, se trata del taller Mulliner, la sección de la marca con la responsabilidad de producir los modelos hechos por encargo que data de 1959. Este emporio familiar nació en pleno siglo XVI, concretamente en el año 1559, y tiene en sus antecesores varios siglos de tradición en los oficios de talabartería y producción de carretas.

El famoso taller vivió uno de sus momentos más dulces en 1760, cuando Francis Mulliner recibe la concesión de la producción de carruajes para el Correo Real. Posteriormente, un poco más de un siglo después, Robert Bouverie Mulliner registra su propia empresa de carrocerías bajo el nombre de Mulliner London Limited. Con una reputación tan brillante, la empresa de carrocerías acepta producir encargos para Bentley en 1923, hasta que llega la asociación definitiva en 1959 para desarrollar las asignaciones más exclusivas de esta marca.

La colaboración entre Breitling y la firma británica de vehículos de lujo nace en el año 2002, cuando trabajaban en el diseño del mítico Continental GT. En aquel momento pensaron en la necesidad de ofrecer un complemento a los propietarios de sus vehículos que mantuviese el mismo nivel de experiencia que sus coches, fue entonces cuando nació el contacto entre ambas empresas.

Recuerdo perfectamente el año 2002, evidentemente Breitling vivía un momento histórico distinto al de hoy, todavía se respiraba esa sensación de victoria después de haberse mantenido en la cresta de la ola al menos durante una década, algo que se mantuvo así al menos por una temporada. Recuerdo esas primeras ediciones que hizo con Bentley y recuerdo también la reacción del público, pues aunque corren tiempos distintos en la relojería, estas ediciones siguen siendo igual de especiales.

 

En esta ocasión Breitling ha producido dos piezas para el constructor británico, bajo las referencias AB0118A71G1P1 y AB0118A71G1P2. Pertenecen a la colección Premier, que se presenta en una caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro. El movimiento no es otro que el calibre manufactura B01 de cuerda automática de 70 horas de reserva de marcha. Este cronógrafo de embrague vertical cuenta con un sistema de rueda de pilares y oscila a una frecuencia de 4hz/28.800alt.

En sus indicaciones ofrece horas, minutos y aguja del cronógrafo centrales, que en su doble contador ofrece pequeños segundos a las 9 horas y el contador de 30 minutos a las 3. La esfera, que combina superficies cepilladas junto a un elegante tono de azul, ofrece una interesante alternativa gráfica de las indicaciones graduadas del cronógrafo en rojo, a juego con la aguja del cronógrafo. Es una edición limitada de 1000 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar