Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 13:42

Pilot Type 20 Chronograph Silver de Zenith

&

Esa elegante esfera está hecha de plata esterlina...

 196 Lecturas de este artículo

Este es el Pilot Type 20 Chronograph Silver de Zenith, una de las piezas que la marca de la estrella presentada recientemente.

Veámoslo

Zenith es una de las marcas que en los últimos tiempos ha presentado una oferta relojera, que al menos en mi opinión creo que es variada y muy contundente. Hace pocas semanas y siguiendo la estrategia de sus marcas hermanas, Zenith hizo una presentación de la que se tiene que se sentir orgullosa porque la mayoría de sus piezas simplemente enamoran.

Pilot Type 20 Chronograph Silver de Zenith

En un primer momento la marca de la estrella desveló el Chronomaster Revival A385, se trata de una reinterpretación de un clásico de 1969, en donde la marca de Le Locle pone de manifiesto su ADN como parte de su estética, con esa caja de ángulos marcados tan distintiva. Pero el que creo que ha sido el gran lanzamiento de este año para Zenith, ha sido el lanzamiento de la colección Chronomaster, que en una versión de altas alternancias nos presenta una serie de elegantes cronógrafos en un formato de 41 mm con un elegante toque con ese bisel cerámico que realmente no defrauda.

Pilot Type 20 Chronograph Silver de Zenith

Por otra parte, la marca tiene la conciencia que debe diversificar su oferta, y en vista de ellos ha presentado una nueva referencia de la colección Defy. Esta serie sinceramente es una de las colecciones mas interesantes que puede haber porque simplemente lo tiene todo, pues mantiene inalterable su condición de cronógrafo incorporando un movimiento de última generación, a esa caja tan estilizada de una estética muy sofisticada pero con una gran adaptabilidad.

Lo que sucede es que Zenith guarda con mimo otro estilo de relojes con los que se siente muy a gusto, me refiero a los relojes de piloto. Esta marca siempre ha guardado una especial conexión con el mundo del aire y así lo ha demostrado con el vuelo histórico de Louis Cleriot sobre el Canal de la Mancha en 1909, o hace pocos años el salto libre estratosférico de Felix Baumgartner que batió todos los records.

En la muñeca

Es pos esto que Zenith nos presenta esta pieza de corte histórico, su nombre es Pilot Type 20 Chronograph Silver, una pieza de total inspiración de una época. Esta pieza sigue la estela de una referencia anterior llamada Blueprint, una pieza que se destaca por esa gráfica que descubre grandes reminiscencias de la revolución industrial en un formato de 45 mm de diámetro.

La presente versión inspirada por la plata, cuenta con ese mismo tamaño además de compartir esos mismos vestigios a través de la más fina plata esterlina. Dicha estética nos recuerda con facilidad el fuselaje de un avión, con una serie de detalle remachados que asemejan paneles de metal. Enesa misma línea la marca nos ofrece unos indicadores horarios en forma de números arábigos y agujas de estilo catedral con un recubrimiento luminiscente.

Pilot Type 20 Chronograph Silver de Zenith

Las indicaciones que ofrece el Pilot Type 20 Chronograph Silver de Zenith es de horas, minutos y segundos, gracias al calibre Elite de 50 horas de reserva de marcha. Esta edición limitada de 250 unidades tiene un precio de 9.900 CHF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar