Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 17:05

Panerai Luminor Submersible 1950 3 días GMT Automatic Titanio

&

 827 Lecturas de este artículo

Panerai presenta el Luminor Submersible 1950 3 días GMT Automatic Titanio. Este reloj es el fruto de la colaboración de la casa florentina y el conocido explorador suizo-sudafricano Mike Horn. Son famosas las expediciones que este aventurero ha realizado en los últimos años en el Círculo Polar Ártico y no es la primera vez que Panerai ha podido acompañar a Horn con sus relojes.

Officine Panerai ya ha patrocinado las más importantes expediciones hechas por Horn: Arktos (2002-2004), North Pole Winter Expedition y Pangaea (2008-2012).

En esta ocasión la nueva aventura de Horn a bordo de su velero Pangaea, consiste en dar la vuelta al mundo pasando por los dos polos, en un viaje que durará dos años. Panerai ha creado una edición limitada de 500 unidades para conmemorar este evento llamada Pole to Pole. Veamos de qué se trata.

 

Panerai_Luminor_Submersible_3

 

Mike Horn

Mike Horn es un conocido explorador y aventurero de origen sudafricano, aunque también posee la nacionalidad suiza pues este es el país donde reside.

Estudió Ciencia del Movimiento Humano en la Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica. Horn se hizo popular en el año 2001, cuando realizó una travesía de 18 meses a través del meridiano del Ecuador sin ningún vehículo motorizado.

En el año 2004 realizó otra travesía de 2 años y 3 meses de navegación, en el Circulo Polar Ártico. Horn también es un excelente orador motivacional. Desde el año 2007, Mike Horn presentó el Programa de Jóvenes Exploradores, que ha consistido en reclutar aspirantes de edades comprendidas entre 15 y 50 años para explorar los océanos del planeta en el Pangaea, un impresionante velero que usan a modo de escuela.

Panerai_Luminor_Submersible_6

 

La Selección de Cricket de la India contrató a Mike Horn como formador motivacional, lo que les sirvió para hacerse con la Copa del Mundo de la especialidad en el año 2011. En 2015 Horn realizó otra importante expedición, Driven to Explore, en la que equipado con un todo terreno suministrado por un esponsor realizó una travesía por 13 países para llegar a Pakistán, donde intentó hacer la cumbre K2 de la cordillera Karaokam.

El año 2016 es el inicio del nuevo reto Pole to Pole de Mike Horn. Con el club de yates de Mónaco como punto de partida, esta vez la travesía aproximada de 2 años comprenderá: África, la Antártida, Oceanía, Asia y el Ártico. Pole to Pole cuenta con tres objetivos principales: la aventura, el medio ambiente y el compañerismo entre los participantes. Lo más importante para Mike Horn es poder mostrar a los participantes el mundo que vivimos para así hacer pública la necesidad de proteger este entorno. En la actualidad existen numerosos problemas ligados al cambio climático, sus consecuencias son extremadamente graves y la labor de difusión es vital para que diferentes organizaciones tomen cartas en el asunto.

Panerai_Luminor_Submersible_5

 

Officine Panerai ha renovado su colaboración con Mike Horn, pues esta no es la primera vez que nuestro protagonista ha recibido el mecenazgo de la casa florentina. Panerai considera muy importante la divulgación de este mensaje sobre la preservación del medioambiente y desea compartir todos estos valores de la importancia de la defensa de nuestro planeta. Por este motivo Panerai ha creado un instrumento fiable que pueda cumplir exitosamente este tipo de pruebas con la máxima fiabilidad.

Se trata del nuevo Luminor Submersible 1950 3 días GMT Automatic Titanio.

Esta nueva creación de Officine Panerai ofrece una variedad de soluciones técnicas, fundamentales para tener en un instrumento cuando te encuentras en condiciones extremas.

Panerai_Luminor_Submersible_2

¿Cómo es el Luminor Submersible 1950 3 días GMT Automatic Titanio?

El primero de los aspectos a destacar de este reloj es la visibilidad. Si existe una marca con conocimientos en cuanto a relojes de submarinismo, podemos decir que es Panerai y esta caja de 47 milímetros no presenta dudas en cuanto a este respecto; además, la elección del titanio como material de la caja lo hace ligera y extremadamente resistente.

Algo poco común en Panerai es el bisel giratorio para calcular los tiempos de inmersión. La caja del Luminor Submersible es estanca hasta los 300 metros de profundidad. En la parte trasera queda presente la dedicatoria a Mike Horn en los grabados de un oso y un pingüino, el emblema de Pole to Pole, y la firma de Mike Horn.

Panerai_Luminor_Submersible_4

 

La esfera de color Azul Midnight presenta los índices horarios en forma de puntos recubiertos de Superluminova. En el centro se aprecia el logotipo de la expedición Pole to Pole, del mismo color de la aguja del segundo huso horario. A las 9 horas el pequeño segundero.

El nuevo Luminor Submersible 1950 3 días GMT Automatic Titanio es una edición limitada de 500 unidades. Cuenta con el movimiento manufactura P.9001, que puedo mencionar entre sus virtudes, con un volante de inercia variable y el sistema de protección antichoque Incabloc. Además de la robustez de su construcción, cuenta con un doble barrilete para la reserva de marcha de 3 días. Ofrece entre sus funciones: horas, minutos, segundos, fecha, segundo huso horario y cálculo del tiempo de inmersión. Si necesitáis consultar precios, desde Panerai nos indican que se debe contactar con el punto de venta.

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a los responsables de la comunicación de Panerai España, en concreto en la persona de Eva Siguenza, por su permanente colaboración con Relojes Increíbles.

Además, quiero daros las gracias a todos los que leéis mi blog y me seguís por Twitter @R_Increibles, por Instagram mauricioamoroso y en la página de Relojes Increíbles en Facebook.

MÁS INFORMACIÓN

Para todos aquellos interesados en saber algo más de la marca Panerai, os recomiendo leer:

  • El artículo ‘Panerai Radiomir 3 días en Acero‘, una de las novedades que nos trae el 2017.
  • El artículo ‘Luminor Due en Azul de Panerai‘, una edición limitada disponible solo en las boutiques de la marca.
  • El artículo ‘Panerai y la ecuación del tiempo’, una complicación de alta relojería en su colección Luminor 1950 Equation of time 8 días GMT.
  • El artículo ‘Panerai Blue Dial’, otra de las nuevas colecciones presentadas por la casa florentina en 2016.
  • El artículo ‘Luminor Due de Panerai’, donde os presento la reinterpretación de la ya clásica caja Luminor en la que la marca florentina ha decidido reducir su grosor, para hacerla más elegante.
  • El artículo ‘Panerai Radiomir 1940 Minute Repeater Carillon’, la más reciente creación de Panerai.
  • El artículo ‘Panerai GMT’, donde os hablo en profundidad de la historia de la marca florentina y sobre las características del Panerai Luminor GMT.
  • El artículo ‘Lo Scienziato de Panerai’, donde presento en detalle el reloj elegido por Panerai como su primer lanzamiento del 2016.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar