Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 14:24

Octo Roma Carillon Tourbillon de Bulgari

&

Golpean los martillos...

 193 Lecturas de este artículo

Este es el Octo Roma Carillon Tourbillon de Bulgari, una de las complicaciones más interesantes presentadas durante la LVMH Watch Week.

Veámoslo

Dentro de la industria relojera, existen algunas marcas que despuntan sobre todas las demás, pues su evolución es mucho más evidente con respecto a todas las demás. Me refiero a Bulgari, una marca de la que nadie pensaría pocos años atrás que iba a tener este repunte tan vertiginoso hacia el éxito.

Octo Roma Carillon Tourbillon de Bulgari

Esto no es algo que suceda de la noche a la mañana, lo que sucede es que la casa romana ha centrado sus esfuerzos en una serie de objetivos, tanto en el área de diseño como la delgadez de sus movimientos. La orgánica fusión de todos estos elementos devengó en estas colecciones que nos presenta ahora y que le han hecho saborear las mieles del éxito desde hace algunos años.

Es muy sencillo comprender para quienes somos testigos del desarrollo de la industria relojera, que no es nada sencillo generar este tipo de resultados, pero la firma del grupo francés de la industria del lujo sinceramente me parece que tiene el viento a favor.

Detalle de la esfera

Hoy en día cuando mencionamos a la marca Bulgari, es un inequívoco sinónimo de la relojería más sofisticada que ha batido varios records en el área de la delgadez. Por otra parte el diseño es algo fundamental para la casa romana, pues de este ha dependido el éxito de esta marca.

Gracias a su diseño, es que colecciones como Octo han logrado hacerse con un posicionamiento tan efectivo en el mercado, pues por detalles como este, dicha colección ha sido llamada en varias ocasiones como el nuevo “Royal Oak”. Dejádme deciros que un cumplido como este no lo recibe cualquiera. Una de las referencias presentadas por la casa romana a principios de este año, presenta una complicación muy valorada que muchos quieren tener.

Octo Roma Carillon Tourbillon de Bulgari

Esta referencia presentada en la LMVH Watch Week, recibe el nombre de Octo Roma Carillon Tourbillon y su principal atributo es que combina un repetidor de minutos que a través de tres gongs reproduce las campanas de la catedral de Westminster, junto a un eficiente tourbillon.

Si prestamos atención al menos por un momento al segmento de esta marca que ocupa los repetidores de minutos, podremos encontrar la inspiración de la marca para esta nueva pieza. Pues a mi parecer la marca italiana ha adoptado elementos del Octo Finissimo Minute Repeater, y del Octo Grande Sonnerie Calendar, una pieza que cuenta con las dos complicaciones más complejas de la relojería.

Vista lateral de la pieza

En la configuración de esta pieza, la marca se ha decantado creo que acertadamente por materiales contemporáneos, pues ha incorporado el titanio con un recubrimiento de DLC, para la caja de 44 mm. No creo que este sea para nada el material que se acostumbra para los repetidores de minutos pero también es cierto que se ha utilizado desde hace cierto tiempo, pues parece que la dureza de este material beneficia la acústica.

Si queréis que os diga mi opinión sobre esta pieza, la marca pone de manifiesto ese elaborado concepto llamado Estetica della Meccanica, en donde ofrece esa visión deportiva, sofisticada, opulenta y ese toque a veces extravagante que maneja con maestría en el área estética de esta pieza. Me gusta mucho de esta pieza ese grado de modernidad que trae, en la que no desea parecerse a nada pero en las que se deslindan ciertos vínculos con objetos llenos de diseño.

El movimiento BVL 428

Esas hendiduras que podéis ver en la carrura, en el lateral de la caja, que combina perfectamente con esa rejilla en la esfera, en donde nos deja intuir similitudes estéticas con algún superdeportivo, algún amplificador de tubos high-tech de última generación o alguna lámpara industrial. El Octo Roma Carillon Tourbillon de Bulgari, cuenta con el movimiento manufactura BVL 428 de cuerda manual, y que ofrece al menos unas 75 horas de reserva de marcha. Sin dejar de lado la precisión, este calibre ha enfatizado sus prioridades hacia el sonido, hacia su potencia y claridad.

Este calibre dispone de los elementos de una forma un poco distinta al resto de mecanismos que incorporan esta complicación, pues en esta oportunidad la marca ha dispuesto elementos como los gongs y el barrilete debajo de la esfera, algo que no se cumple en esta pieza. Esta edición limitada de 15 unidades tiene un precio de 259.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar