Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 11:29

Obsidian Moon de Arnold & Son

&

Será luz de luna, o del sol...

 305 Lecturas de este artículo

Este es el Obsidian Moon de Arnold & Son, evidentemente su esfera apunta a los astros.

Veámoslo

Aunque Arnold & Son es una marca que no se comercializa mucho en España, me he decidido a hablar sobre ellos porque creo que se lo merecen, me gusta destacar sobre todas las cosas aquellos aspectos positivos de las marcas sean cuales sean.

Obsidian Perpetual Moon de Arnold & Son

Arnold & Son no es una marca que necesite presentación pero si tal vez un pequeño empujon, si, tal vez le falte un poco de difusión a su obra porque lo están haciendo muy bien. Recuerdo como si fuera ayer la edición de Baselworld del año 2016, momento en el que todavía existía aquella gran carpa en frente del todavía hotel Ramada, en donde se encontraban ubicados casi todas las marcas independientes.

Arnold & Son estaba allí, recuerdo haber estado con ellos y ver todas sus piezas. Sé muy bien que estáis esperando que os diga mi opinión sobre esta marca, ya sabéis que no me corto un pelo. La verdad es que en ese momento vi a un Arnold & Son muy genérico, todas las piezas que miraba contaban con movimientos de ETA entre otros, yo puedo comprender el modelo de negocio de todos, pero de esa manera no tengo claro adonde van a llegar en un mercado tan abrasivo de las grandes marcas. Esto mismo lo pude constatar poco tiempo después cuando visité una boutique de esta marca en la gran manzana.

La Obsidiana tal cual se extrae

No tengo muy claro sobre lo que puede haber sucedido a continuación, es cierto que he dejado de prestar atención por un tiempo. Ahora mismo no tengo la certeza si sobre esta empresa ha habido un cambio de manos o que, pero lo que si sé es que se han puesto las pilas.

Arnold & Son ha sido objeto de un cambio exponencial en los últimos tiempos, en donde han pasado de montar calibres genéricos, a involucrarse en desarrollar calibres propios y meterse de lleno en ese mundo de ediciones limitadas.

Obsidian Perpetual Moon de Arnold & Son

Este es el caso del Perpetual Moon Obsidian, una pieza que pertenece a una colección regular de la marca, y que ya ha sido objeto de algunas interpretaciones.

Me he decidido a hablar sobre este reloj por su particular forma de representar la complicación de fases lunares en un lugar privilegiado de la esfera como lo es a las 12, en vez de la tradicional forma de ubicarlo a las 6.

Esta pieza cuenta con un notable trabajo artesanal conformado por la obsidiana dorada, un mineral de origen volcánico y que podemos encontrar en Centroamérica. En esta región la obsidiana ya forma parte de una tradición, pues se ha utilizado en las ceremonias religiosas de la cultura precolombina.

Obsidian Perpetual Moon de Arnold & Son

Su principal virtud de este mineral semiprecioso radica en sus reflejos, ese grado de cristalización que ofrece por momentos superficies tornasoladas de acuerdo a su posición. El resto de la esfera cuenta con indicadores horarios aplicados que cuentan con un impecable trabajo de rodiado, de la misma forma que las agujas y la luna que atiende a las fases dentro de la ventana.

La caja de oro rojo de 18 quilates es de 42 mm, puede parecer un tamaño un poco grande pero su delgadez le da la suficiente ligereza para no parecerlo. Esta pieza monta el calibre A&S 1512, se trata de un movimiento propio de cuerda manual de 90 horas de reserva de marcha, su frecuencia es de 3hz/21.600alt. Entre sus indicaciones ofrece horas y minutos y las fases lunares.

El Obsidian Moon de Arnold & Son de comercializará como una edición limitada de 28 unidades, a un precio de 31.900 francos suizos. Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar