Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
agosto 4, 2020 16:24

Newton® de Soprod, un nuevo caballito de batalla

&

 209 Lecturas de este artículo

Soprod ha presentado en sociedad su más reciente creación, su nombre es Newton® y parece que se las trae.

Veámoslo

Soprod es en la actualidad uno de los mayores productores de movimientos genéricos hechos en Suiza. La empresa ubicada en el cantón de Berna fue fundada en 1966, y desde esa época se ha convertido en uno de los pilares de la industria suiza.

Sede de Soprod en Suiza

Soprod fue adquirida en el año 2008 por el grupo Festina de la mano de Miguel Rodríguez y cuenta en su catálogo con una gran variedad de complicaciones. Si existe algo que deba destacar de esta firma, es su enorme credibilidad dentro de la industria, lo cual se debe a la gran fiabilidad de sus movimientos. Solo por mencionar a algunas marcas que utilizan los mecanismos hechos por Soprod tendríamos a Oris, Invicta, Alpina y Stowa.

El principal competidor de Soprod no es otro que Sellita, la empresa de la Chaux de Fonds fundada en 1950 que cuenta con un gran catálogo de movimientos y una reputación bien ganada. Ambas empresas representan la alternativa al gran suministrador de movimientos que es ETA, empresa del Grupo Swatch que cuenta con dos de los movimientos más importantes de toda la industria como el calibre ETA 2892 y el Valjoux 7750, este último tal vez sea el calibre cronógrafo más utilizado de todos los tiempos. ETA fue capaz de hacerse con la mayor parte de este mercado de movimientos genéricos gracias a haber absorbido a otras empresas del sector como Lemania y Valjoux entre otras.

Las acciones adoptadas por ETA, de suministrar sus movimientos en una mayor proporción a las marcas del Grupo Swatch y a otras empresas del mercado como por ejemplo al grupo Richemont, tal vez obedezcan a su estrategia de hacer sus productos más exclusivos. Esta decisión ha supuesto un gran beneficio para sus competidores, que se han convertido en la gran alternativa como proveedores de movimientos para empresas que han estado utilizando calibres como Miyota, pero que desean incorporar movimientos genéricos hechos en Suiza. ¿Y por qué os cuento todo esto?

Conscientes de todo esto, Soprod no ha dejado de trabajar y de crecer. En el año 2004 presentaron a un gran competidor del 2892 de ETA, se trata del calibre A-10 o Alternance 10. Dicho calibre cuenta con la certificación Swiss Made y es uno de los productos de la empresa que se encuentra en producción permanente, su eficiencia y fiabilidad le avalan.

El nuevo paso de Soprod es Newton®, el calibre suizo producido en serie que compite por su eficiencia y también por sus precios con respecto a sus competidores. Su total desarrollo ha tomado tres años de investigación y desarrollo, pero ha valido la pena.

El Newton® de Soprod cuenta con una fiabilidad incuestionable, pues ha sido capaz de cumplir con los requisitos de un movimiento automático 100% suizo. Para ello ha apostado por el sistema de protección Incabloc contra golpes, aunque existen otros elementos como el puente cruzado que aumenta la seguridad del volante.

El principal atributo de Newton® es su atractivo visual, pues aunque su estética no sea esqueletizada, es de las llamadas de corazón abierto. La marca ha dispuesto el órgano regulador en forma de ventana para lograr una visibilidad de 360°.

El Newton® de Soprod ha sido testado por el laboratorio Dubois y cuenta con el certificado Chronofiable®. Para obtener dicho título ha tenido que superar una serie de pruebas de envejecimiento acelerado, golpes y resistencia a campos magnéticos.

Su rango de acción puede ser ajustado de dos formas distintas: la primera de +/- 7 segundos por día en tres posiciones y la segunda de +/- 4 segundos al día en 5 posiciones. Ofrece en sus indicaciones horas, minutos y segundos centrales, y la ventana de la fecha de apertura semiinstantánea que incorpora un mecanismo de parada de segundos. El Newton® de Soprod oscila en una frecuencia de 4hz/28.800alt y ofrece una reserva de marcha de 44 horas. El Newton posiblemente se convertirá en una de las opciones más fiables a competir con el 2892 de ETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar