Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 13:06

Luminor Marina Platinumtech de Panerai, innovar o morir

&

¿Qué tal?...

 149 Lecturas de este artículo

Este es el Luminor Marina Platinumtech de Panerai, el nuevo material que proponen los de Neuchâtel realmente impone.

Veámoslo

Officine Panerai es una de las empresas más aventajadas del grupo Richemont, que al menos en las dos últimas décadas ha estado saboreando las mieles del éxito. Evidentemente nadie se escapa de las fluctuaciones marcadas por las tendencias económicas, pero de forma general ha sido así.

Luminor Marina Platinumtech de Panerai

Aunque estos no son los mejores años que corren para la industria relojera, cuando se compite en un mercado dominado por Patek y Rolex debes ser muy creativo como marca para seguir en la cresta de la ola.

En este apartado la firma de origen transalpino ha sabido sortear estas lides a base de estrategia, pues sabiendo utilizar los elementos históricos de la marca, sumado a su incursión en el ámbito de los supermateriales les otorga una presencia tácita en el mercado y un reconocimiento por parte de sus seguidores. Lo cierto sobre esta marca es que no sé si las ventas se encuentran dentro de sus expectativas, pero se mantienen allí, en el ojo del huracán.

vista frontal

En esta oportunidad la casa de Florencia nos trae otro ejemplo de esta forma de combinar sus conceptos de diseño con un material innovador. Todo esto en forma de edición limitada de 70 unidades basadas en el 70 aniversario de la colección Luminor, por cierto muchas gracias por haberme invitado a la fiesta.

La pieza en cuestión recibe el nombre de Luminor Marina Platinumtech, y evidentemente se trata de una aleación de platino más resistente que el platino que conocemos, y aunque no he tenido el placer de tener esta pieza en mis manos me puedo imaginar que se tratara de un material muy duro, además que se ve que es un reloj pesado. Me encantaría ponérmelo sin dudarlo.

El fondo visto

Tiene un tamaño muy clásico para lo que hace esta marca, como es el de 44 mm que sinceramente impone en la muñeca. Lo que sucede es que este reloj no impone por su esfera de acabado cepillado un tono de verde oliva que obviamente no falla, una esfera sofisticada a la altura de la ocasión. No puede tener una mejor opción de correa que una de piel de cocodrilo en un tono de marrón tan acertado, imbatible.

Luminor Marina Platinumtech de Panerai

El Luminor Marina Platinumtech de Panerai de referencia PAM1116, monta un calibre muy popular de esta marca como lo es el P.9010, con sus muy resueltos tres días de reserva de marcha, y sus clásicas 28.800 alternancias. La pieza ofrece indicaciones de horas, minutos y pequeños segundos, junto a la fecha a las 3 horas. Su precio es de 38.500 €, y se dice que tendrá mantenimiento gratis durante 70 años, a mí particularmente me ha encantado. Quiero dar las gracias a la sección española de esta marca por el excelente trato recibido. Gracias de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar