Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 09:52

Luminor de Panerai, asequible

&

Esta es una gran oportunidad...

 227 Lecturas de este artículo

Este es el Luminor Logo de Panerai, se trata de dos nuevas referencias que la firma florentina ha puesto en circulación de su modelo más popular generalmente reconocible por su protector de corona.

Veámoslo

Si hay algo que me gusta mucho de Panerai como marca es esa amplitud de catálogo con la que cuenta, si echamos un vistazo a la web de esta marca podremos darnos cuenta que ofrecen opciones en todos los segmentos. Me he decidido a compartir este par de piezas con todos vosotros porque creo que sin lugar a dudas representan la imagen más clásica de esta marca, o el reloj más representativo de esta.

La referencia PAM01086

En esta oportunidad la casa italiana ofrece lo mejor de si misma en estas esferas. La primera de estas referencias es la PAM01086, que nos trae la más límpida de las esferas en un reloj sin ningún tipo de complejos con unas sencillas indicaciones de horas y minutos (porque la verdad es que no hace falta más), que exhiben números arábigos en los cuartos con unos simples indicadores de tipo bastón. Muestras el nombre de modelo y marca junto al inconfundible logo a las 6.

La segunda de las opciones es la referencia PAM01084, que ofrece una formula bastante utilizada por la marca, me refiero a una elegante indicación de pequeños segundos a las 9 que asiste a las horas y minutos centrales de una esfera que mantiene unos indicadores idénticos a la referencia anterior.

La referencia PAM01084 de Panerai

Ambas referencias cuentan con una caja de acero inoxidable 316L de 44 mm de diámetro, estanca hasta 100 metros de profundidad. Si bien pueda parecer uno de los formatos de mayor dimensión de la marca, en realidad es uno de los más utilizados.

Las opciones de correa esta vez vienen de la mano de dos buenas versiones de piel de becerro con pespuntes a juego, a mí personalmente me gusta la del tono de ante.

Detalle del protector de corona

Otro de los elementos compartidos por ambas referencias es el movimiento, en este caso me refiero al calibre de cuerda manual P.6000. Este mecanismo totalmente desarrollado por la casa oscila a 21.600 alternancias y ofrece 3 días de reserva de marcha con un solo barrilete.

En esta oportunidad la nota interesante la pone el movimiento de cuerda manual, que nos permite interactuar de una forma más espontánea con nuestro reloj, tiene una reserva de marcha ideal de 72 horas que nunca nos dará excusas para se nos acabe la cuerda.

Detalle de la esfera

Viendo como está el mercado relojero actual, en el que es casi imposible hacerse con un reloj con ciertas prestaciones por menos de diez mil euros, creo que al menos deberíais prestar atención a la referencia PAM01086 por 4.900 € y la referencia PAM01084 por 5.400 €. Estas piezas con precios tan ajustados cada vez se ven menos y es una buena oportunidad para hacerse con una de las piezas más representativas de esta marca, ahí os lo dejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar