Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
abril 17, 2021 16:03

Los nominados del GPHG del 2018

&

 305 Lecturas de este artículo

El Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPGH) ha desvelado las piezas nominadas para los premios que otorgan cada año, voy a mencionaros cada categoría y mis posibles favoritos.

El Grand Prix d’Horlogerie de Genève fue creado en 2001 y supervisado desde 2011 por una fundación reconocida como una organización de interés público; pretende mostrar anualmente la excelencia del arte relojero contemporáneo. Existen algunas casas relojeras que durante los últimos años han logrado colocar sus piezas en estos premios; de esta forma, casas como Bulgari, Girard-Perregaux o Parmigiani Fleurier demuestran de qué han valido años de investigación y desarrollo en cuanto a movimientos y tecnología, para estar a la cabeza de la innovación.

Entre los nominados de la categoría Ladies debo mencionar el Fleurier 39 de Bovet 1822, el Lvcea Tubogas Skeleton de Bulgari, el Boyfriend Skeleton de Chanel, el Laurier de Chaumet, el Tefnut Classic de Moritz Grossmann y el Possession Lapis Lazuli de Piaget. Para mí destacan el Fleurier 39 de Bovet y las piezas de Moritz Grossmann y Piaget. En la categoría Ladies Complication se postula Dahila C1 de Beauregard, el repetidor de minutos Lady Finissima de Bulgari, Espiègleries de Chaumet, Pink Hours de Ludovic Balouard, el Kalpa Tourbillon Galaxy de Parmigiani Fleurier y Lady Arpels Planétarium de Van Cleef & Arpels. La ganadora seguro se encuentra entre las piezas de Bulgari, Parimgiani Fleurier y Van Cleef & Arpels.

La categoría Men’s la veo muy competida con el repetidor de minutos de Rexhep Rexhepi, el DB28 Steel Wheels de De Bethune, el Endeavour Flying Hours de H. Moser & Cie., el escape dividido de MB&F, el triple calendario 1942 de Vacheron Constantin y el 217QRS de Voutilainen. Las piezas de Akrivia y Voutilainen tienen muchas oportunidades de ser las ganadoras. En Men’s Complication repite Bulgari, que ha logrado que varios de sus relojes estén nominados; también destaca el Octo Finissimo Tourbillon Automatic, el Neo Tourbillon Three Bridges Skeleton de Girard Perregaux, el Perpetual Moon Concept de la colección Endeavour de H. Moser Cie., el Everywhere Horizon de Krayon, el Galet Annual Calendar School Pieece de Laurent Ferrier y el Overseas Ultra-thin Perpetual Calendar de Vacheron Constantin. Sólo puedo desearles mucha suerte a todos.

La categoría que agrupa a los cronógrafos este año trae a Czapek con L’Heure Bleue, Laureato de Girard-Perregaux, el impresionante 1858 Monopulsante de Montblanc, el Singer Track 1 de Singer Reimagined, el Tag Heuer Monaco edición Bamford y Defy El Primero 21 de Zenith. La pieza de Montblanc y la de Singer Reimagined son mis favoritas. El premio Chronometry tiene serios aspirantes, como David Candaux con Half Hunter, De Bethune con DB25 Starry Varius Chronomètre Tourbillon, el Star Legacy Suspended Tourbillon de Montblanc, el Carrera Tourbillon de Tag Heuer, el recién presentado Executive Free Wheel de Ulysse Nardin y el Defy Zero G de Zenith.

La categoría Mechanical Exception este año está compuesta por la colaboración de Andersen Genève y Konstantin Chaykin, el Récital 22 Grand Récital de Bovet 1822, el Octo Finissimo Minute Repeater Carbon de Bulgari, el Minute Repeater Tri Axial de Girard-Perregaux, la Grande Sonnerie de Greubel & Forsey y el Freak Vision de Ulysse Nardin. A mí me gustan mucho las piezas de Bovet y Bulgari, pero puede dar la sorporesa Greubel & Forsey o Girard-Perregaux. En la categoría Sports compite el Visionnaire Chronograph Dynamique de Fabergé, el reloj de bolsillo 1858 de Montblanc, el Seiko Prospex de 1968, el Monaco Gulf de Tag Heuer, el Diver de Ulysse Nardin y el Pilot Cronometro Tipo CP-2 Flyback.

La categoría Jewellery comprende piezas como el Trillion Tourbillon of Tourbillons de Antoine Preziuso, Serpenti High Jewellery de Bulgari, Bouton de Camélia de Chanel, Cascada de De Grisogono, Cuff Watch Dentelle D’Or de Piaget y Secret de Coccinelle de Van Cleef & Arpels. Una categoría que tendrá un desenlace complicado será Artistic Crafts, sinceramente no sé quién ganará. Entre ellas la pieza de Chaumet que se inspira en un trabajo de Renoir, Clover de Fabergé, Arceau Robe du Soir de Hermés, el Altiplano Tourbillon Malachite de Piaget, el popular Metiers d’Art Les Aerostiers de Vacheron Constantin y el Ballet in Blue de Van’t Hoff.

En el segmento Petite Aiguille compite Doppel-Feliz de Habring, Clown de Konstantin Chaykin, Record de Longines, el colectivo malayo Ming con su 17.01, el Marine Torpilleur de Ulysse Nardin, junto al Tycho Brahe T2 Anthra de Vicenterra. Por último, la categoría Challenge que presiento estará muy reñida, la disputan Fastback Drift de Gorilla Watches, el Conquest V.H.P. GMT Flash Setting de Longines, Tangente Neomatik 41 Update de Nomos, el Longbridge British Racing de Reservoir, el Presage Esmalte Shippo de Seiko y el Black Bay GMT de Tudor.

En algunas categorías os he dicho por quién me decanto, pero en otras no me atrevo a apostar por un ganador, en esto tiene que ver mucho la suerte, así que, que gane el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar