Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
agosto 4, 2020 16:18

Lo que ha hecho Seiko para el Studio Ghibli

&

¿Nos vemos una de Anime?

 292 Lecturas de este artículo

Seiko nos presenta un par de referencias muy interesantes producto de la colaboración con el mítico estudio de animación japonés Studio Ghibili, creadores de verdaderas maravillas del género manga como El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke.

Veámoslo

Fragmento del viaje de Chihiro

El Studio Ghibli (スタジオジブリ, Sutajio Jiburi) es considerado uno de los mejores estudios de animación a nivel mundial, la aventura emprendida por Hayao Miyasaki e Isao Takahata encontró el vehículo perfecto en el largometraje para expresar su lenguaje y su cultura. Piezas como Nausicaä del Valle del Viento en 1983 ya anunciaba lo que vendría en un futuro cercano, filmes como Mi vecino Totoro, Porco Rosso, Mis vecinos los Yamada o El increíble castillo vagabundo sin duda alguna han probado su relevancia. Han sido un poco más de tres décadas escribiendo el guión de cómo funciona este negocio, con creatividad e imaginación.

Fragmento de Porco Rosso

Lamentablemente la clausura del área de documentales de esta empresa coincide con la retirada de su máximo estandarte, Hayao Miyasaki. Aunque Studio Ghibli continúa operando con talentos de su propia cantera y apariciones esporádicas del mismo Miyasaki, se nota cómo se han ralentizado sus producciones en este formato.

la referencia SNR047 de Seiko

Bajo esta temática tan original, Seiko nos presenta dos referencias de la colección Pressage basadas en la película de 1992 Porco Rosso. Se trata de la historia de un veterano de la Primera Guerra Mundial en la Italia de los años 30, una época en la que abundaban los piratas aéreos. Allí es donde surge Porco Rosso, un verdadero as de la aviación que no deja escapar ningún encargo a cambio de un buen dinero.

La primera de ellas es la referencia SNR047, una pieza que incorpora una serie de detalles que describen el filme del estudio japonés en su esfera de esmalte blanco, además de una inscripción sobre la caja que nos indica el nombre del avión, el Savoia S-21. La pieza monta el calibre 5R65 Spring Drive, de una precisión de +/- 1 segundo al día y 72 horas de reserva de marcha. La caja de acero inoxidable es de 40 mm de diámetro. Esta edición limitada de 600 unidades tiene un precio al público de 5.800 €.

La referencia SRQ033 de Seiko

La segunda referencia de nombre SRQ033 tiene grandes diferencias en su configuración. Este cronógrafo monta un calibre automático 8R48, un mecanismo que ofrece entre sus virtudes una rueda de pilares y un embrague vertical, su reserva de marcha es de 45 horas. Cuenta con el exclusivo martillo de tres puntas de la marca con la leva en forma de corazón, garante de una sincronización exacta cuando reiniciamos el cronógrafo. Dicho movimiento se aloja en una caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro. Esta es una edición limitada de 500 unidades que se comercializa por 4.100 €. Sin duda me encanta la forma de la corona, hace que sea muy fácil ajustar la hora.

Me ha llamado mucho la atención esta propuesta de Seiko, me parece algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados, las esferas son realmente preciosas y llenas de personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar