Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 18:09

L’instantanée de Semper & Adhuc y LIP

&

La reivindicación de la relojería francesa...

 174 Lecturas de este artículo

Este es el Instantanée LIP de Semper & Adhuc, el resultado de una interesante colaboración de una de las marcas francesas más reconocidas y un relojero de nueva generación.

Veámoslo

Hoy os traigo una propuesta realmente interesante, se trata de la colaboración de Semper & Adhuc, esa propuesta emprendedora de Colin de Tonnac, que les comenté el año pasado, que consistía en integrar movimientos antiguos de relojería para darles una segunda vida.

L’instantanée de Semper & Adhuc y LIP

Semper & Adhuc es el proyecto del relojero francés Colin de Tonnac, este emprendedor y amantes de los relojes antiguos es a quien se le ocurrió la interesante idea de crear una marca que rescata movimientos de relojería antiguos. Este concepto llamado Upcycling busca la sostenibilidad, gracias a mecanismos olvidados en piezas que ya no se usan que están condenados al olvido.

Se trata exactamente de dar una segunda vida a movimientos que solamente necesitan un pequeño mantenimiento, para luego ser incorporados a una nueva caja, una nueva esfera y hasta un nuevo par de agujas. Al parecer este concepto de relojería hibrida está funcionando bien, pues ya su creador habla de que produce unas sesenta piezas al año, un número que encuentro al menos prometedor.

El movimiento R100 de Lip

Si no conocéis Lip, dejadme deciros que es una marca francesa de toda la vida, fue fundada en 1867 por Emmanuel Lipmann en Besançon, cuna de la relojería francesa.

A lo largo de su historia, esta empresa considerada la marca relojera francesa más antigua en activo, esto ha sido posible pues esta marca ha logrado calar en el público francés con su propuesta de relojería accesible.

El fondo visto

Sus piezas han pasado por una gran cantidad de muñecas de personalidades distintas como el General De Gaulle, Churchill, el alpinista Herzog, Cousteau y recientemente hasta el presidente Emmanuel Macron tiene uno de estos guardatiempos que usa a diario. En los años 70, esta marca se puso muy de moda gracias a su relojería retro que generó miles de seguidores a nivel mundial.

L’instantanée de Semper & Adhuc y LIP es una colaboración realmente inesperada, surge cuando Colin contacta a la gente de Lip, pues esta marca cuenta con un movimiento de relojería que ya se considera mítico, pues tiene más de 50 años. El mecanismo que tiene como nombre Instantanèe, ha sido utilizado como movimiento genérico por muchas marcas conocidas a lo largo de la historia reciente, como Breitling, Dugena y Blancpain.

L’instantanée de Semper & Adhuc y LIP

La parte interesante de todo esto, radica en que estos son movimientos antiguos y restaurados, el movimiento se llama Lip 100 mechanical, tiene una frecuencia de 21.600 alternancias, 38 horas de reserva de marcha, y cuenta con las sencillas indicaciones de horas y minutos.

La esfera de gris, blanco y rosa, se inspira en una esfera de Lip hecha en los años 70, la caja de acero inoxidable 316L es de 37 mm de diámetro. Esta es una edición limitada de 20 unidades, a un precio de 2.400 €, se comercializa a través de su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar