Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 10:56

Leopard 24 de Raketa Watch, nos sumergimos

&

Atención camaradas...

 304 Lecturas de este artículo

Los soviéticos de Raketa Watch se encuentran promocionando su Leopard 24.

Veamos de qué se trata.

Hoy he decidido hablaros de Raketa Watch, porque me parece una propuesta tan original como acertada. Esta marca realmente existe desde el año 1721, cuando fue fundada por Pedro el Grande, y aunque ahora mismo no voy a contaros toda su historia porque es muy extensa, si voy a deciros que a lo largo de su existencia ha sido objeto de grandes transformaciones.

Desde producir casi en exclusiva artículos finos para las familias reales, esta casa produjo armas para el ejercito entre 1941 y 1945. Luego de esto esta casa relojera logró que el mismísimo Yuri Gagarin llevara uno de sus guardatiempos durante sus viajes espaciales en 1961.

Leopard 24 de Raketa Watch

Además de esto y como os mencioné en un artículo anterior Raketa estuvo presente en las muñecas de los expedicionarios que visitaron el polo en 1969. Raketa fue el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, aquellos en donde la mascota fue un osito creo de peluche. Luego de esto esta empresa pasó por una etapa de oscuridad acompañada por la caída de la Unión Soviética y el telón de acero.

Raketa se puso en marcha nuevamente en el año 2011, cuando bajo un programa de modernización la empresa actualizó sus activos y volvió al trabajo.

Leopard 24 de Raketa Watch

De Raketa personalmente me gusta que tenga la capacidad de producir todas sus piezas, además de que se nota proyecto tras proyecto como van evolucionando su trabajo. Raketa hace unos relojes más que interesantes en ese concepto tan original en la que representan la iconografía de la era soviética, esto lo hacen bien pues no están representando nada, ellos simplemente son rusos y usan su estética como solo ellos saben hacerlo.

Me gustan los relojes que hacen y los asequibles que son, pienso que no está nada mal hacerse con una de estas piezas por el contraste que generan y lo poco comunes que son.

El fondo visto

En esta oportunidad la firma de San Petersburgo trae algo bastante original, se trata del Leopard 24, un reloj que rinde homenaje al mítico submarino soviético Leopard K-328, el Akula Class. Parte de este homenaje se centra en haber extraído algún fragmento de acero del sumergible para producir las cajas de 44 mm de diámetro de esta edición limitada de 300 unidades.

En mi opinión debo destacar el aspecto más relevante de este reloj, como lo es su indicación de 24 horas, algo posible gracias a su calibre de cuerda automática 2624A, de 40 horas de reserva de marcha.

Leopard 24 de Raketa Watch

La parte visible de la pieza, la esfera, en mi opinión es un homenaje más que a un submarino, yo diría que a la cultura soviética. La verdad es que tenía tiempo sin ver a una marca representar toda una iconografía de una forma tan magistral en las indicaciones horarias, el bisel grabado. Es tremendamente interesante el planteamiento hecho con las agujas y ese engranaje central tan distintivo, además en el fondo luce un rotor con un nivel de decorados realmente notable.

Leopard 24 de Raketa Watch

Hasta el Capitán Yuri Dyakonov, quien fuera le primer comandante del submarino ha tenido acceso al desarrollo de este reloj, y obviamente lo avala. El Leopard 24 de Raketa watches se puede comprar online por 1.550 €, nada mal. Recuerden, la guerra se ganó en Stalingrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar