Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 11:16

Le Guepard de John Mikaël Flaux, ¡Cuidado, que ruge!

&

Una aproximación al autómata

 295 Lecturas de este artículo

Este es Le Guepard de John Mikaël Flaux, el felino más exclusivo de la relojería francesa.

Veámoslo

Hoy en día John Mikaël Flaux es una de las caras más visibles del movimiento de renovación de la relojería francesa. En realidad no sé si este término lo estoy acuñando yo o no, pero he hablado tantas veces de la relojería francesa como movimiento que creo que debo llamarlo de la misma manera. Hay algo que es evidente que las intenciones de este colectivo son bastante serias, porque si aún no os habéis dado cuenta, ya se han venido arriba. Y nuestro protagonista de hoy es el más claro ejemplo de esto.

La avispa de John Mikaël Flaux

Opino así porque John Mikaël no lleva cuatro días en esto, pues ya se le considera maestro relojero, y eso es algo que no se cuestiona cuando también eres miembro de la AHCI, la Asociación de Creadores Relojeros Independientes. Si pertenecéis a este selecto grupo, eres uno de los afortunados.

Le Car Clock de John Mikaël Flaux

Lo que sucede es que la AHCI son ahora mucho más que cuatro miembros y John Mikaël posiblemente sea de los menos longevos en ser aceptado en este grupo. En realidad, aunque no sea de las caras más conocidas de la escena independiente hay que prestarle atención, porque esta generación de relevo va a ganar notoriedad en el mercado de forma inmediata, precisamente por cosas como las que voy a mostraros hoy.

La pieza y sus partes

John Mikaël Flaux lleva varios años ya encarando proyectos relojeros, al menos de la manera en que ha podido permitírselo. Su idea siempre ha sido la de fusionar mecanismos como insectos, animales o máquinas con relojes. Uno de sus primeros trabajos fue presentado en sociedad en el año 2014 y no es otro que La Avispa o The Wasp, que fue bastante bien valorado por la crítica. Después, pasó a formar parte del equipo de diseño oficial de Ullysse Nardin: de su autoría fue el famoso reloj conceptual presentado en Baselworld 2016 en forma de catamarán.

La pieza terminada

En el año 2018 Flaux decide abrir su propio atelier de relojería. Su primera creación en esta nueva etapa no es otra que Le Car Clock, una pieza bastante distintiva que entra también en este mercado de objetos relojeros gobernados por MB&F y L’Épée 1839.

Las partes más visibles del felino

Ahora John Mikaël Flaux presenta Le Guepard o The Cheetah, se trata de un reloj de mesa muy interesante por lo que plantea, pues la fusión de un reloj con un felino también representa nuestra carrera en contra del tiempo. Uno de los elementos más relevantes de este objeto es que todas las partes del animal llevan a cabo una fusión relojera: esto significa que se mantiene en movimiento de forma permanente, pues parece que esta corriendo. Solo por daros un ejemplo de esto, una de las patas es el escape de palanca del movimiento.

El joven relojero durante el montaje

 

Solamente serán 5 unidades a precios de 30.000 € sin impuestos. Este precio incluiría poder decidir algunos detalles de su personalización. ¡Cuidado, que ruge!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar