Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 14:10

Lady Anywhere de Krayon, poético

&

Sin palabras...

 200 Lecturas de este artículo

Krayon nos presenta la versión femenina de Anywhere, la conocida complicación que nos indica los amaneceres y las puestas de sol, pero también tiene un calendario perpetuo.

Veámoslo

Hoy vengo a hablaros de uno de los relojeros que ha tenido más éxito dentro de la escena en los últimos tres años, tal vez eso todavía no se refleje en visibilidad, pero para eso le falta poco pues el reconocimiento de sus compañeros de profesión ya lo tiene, al haberse hecho con uno de los galardones correspondientes a la categoría de innovación del Gran Premio de Relojería de ginebra del año 2018.

Lady Anywhere de Krayon

Cómo muchos de vosotros ya sabéis Krayon es el proyecto de Remi Maillat, aunque todavía joven Maillat es un consumado relojero creador de complicaciones, del cual ya se expresan como ingeniero de complicaciones. No es para menos pues en su primer trabajo nos presentó una complicación digna de haber sido producida por uno de los grandes.

Se trataba de Horizon, la famosa calculadora mecánica capaz de definir las salidas y puestas de sol, las estaciones, las variaciones de la luz diurna. Además de latitud y longitud para poder definir una ubicación, las zonas horarias UTC y la ecuación del tiempo.

Vista de tres cuartos

Poco tiempo después, Maillat dejó bastante claro que no se ha dormido en los laureles cuando presentó Anywhere, la efeméride personal. Una pieza no menos importante que la anterior, pues incorpora una complicación similar que nos indica el momento exacto del amanecer, la duración exacta de cada día y las puestas de sol. Pero no tiene solamente lo que os he mencionado, porque también cuenta con un calendario perpetuo.

Ahora Krayon nos presenta Lady Anywhere, una pieza que expresa lo mismos principios poéticos que su antecesor masculino, y que de la misma que este puede ser configurado con coordenadas de cualquier lugar del planeta. La forma más idónea de vincularse con su propietario. También puede ser configurado en base a la fecha de nacimiento, es por eso que la marca siempre habla de la efeméride personal.

Detalle de la esfera

Lady Anywhere se ha hecho pensando en estar con su propietario las 24 horas, pues su gran adaptabilidad le permite encajar en un entorno urbano como salir de fiesta por la noche.

Lady Anywhere de Krayon monta el calibre manufactura C030, de cuerda manual y 86 horas de reserva de marcha. Ofrece indicaciones de horas y minutos, indicación de las salidas y las puestas del sol, indicación horaria en un formato de 24 horas, junto a la indicación de los meses y el calendario. Me encanta el detalle de las cotas de ginebra en la base del movimiento, puestas con elegancia y desparpajo, gran detalle.

Las dos caras del Lady Anywhere de Krayon

La caja del Lady Anywhere de Krayon es de oro rosa en un formato de 39 mm, la esfera de dos tonos de blanco y crema con un gran trabajo de guilloché en forma de globo terráqueo que define perfectamente la funcionalidad de este reloj. Algo totalmente necesario para poder crear el suficiente contraste a la combinación de las indicaciones diurnas y nocturnas. Mi enhorabuena Remi, te ha quedado increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar