Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 10:21

La nueva caja del Rolex Submariner

&

La verdad es que es muy distinta...

 630 Lecturas de este artículo

Esta semana ha estado marcada por un evento bastante significativo para la comunidad relojera como lo es la presentación anual de las novedades de Rolex.

Veámoslo

Hace un par de días tuve una toma de contacto con la información suministrada por la firma de Ginebra, pero luego de haber tenido la suerte de tener todas estas novedades en mis manos creo que debo comentarlas con vosotros.

Estuve leyendo un comentario de uno de mis lectores en Twitter, en el que dice que las novedades de este año no han estado mal, pero que en realidad son aburridas.

El perfil de la nueva caja del Rolex Submariner

En este caso no digo que no tengáis razón, aunque creo que solo en una parte, la marca de Ginebra desde un punto de vista muy tradicional cuenta con un concepto global que aplica a sus productos, esta es una fórmula ganadora. Aunque no veamos a la gente hacer cola en la parte de afuera las joyerías, hay muchos esperando que le sirvan su reloj.

La fórmula de Rolex, como la de cualquier otra marca combina una serie de movimientos, cajas y brazaletes. Y no es por nada, pero si no funcionase no estarían copiándolos a mansalva como hacen muchas marcas. Han copiado cientos de veces todos modelos los brazaletes, las esferas y todo lo copiable, luego en el 2003 con la llegada del 16610LV o ranita comenzó la moda de los biseles de colores. Esto a mí me dice que Rolex si marca tendencia, lo que sucede es que los cambios a veces tan sutiles que implementa en sus productos no son los esperados.

Tres de las referencias más conocidas del Rolex Submariner

Yo he visto en la presentación una serie de cambios bien consensuados, el principal cambio no es solo llevar la colección al formato de 41 mm, sino el gran trabajo que han hecho con la caja que me parece increíble. Digo esto porque tener cualquiera de las nuevas referencias del Submariner en la muñeca es una verdadera delicia, la caja tiene un gran trabajo, un muy distinta a cualquier otra. Es mucho más delgada y lo más interesante es que no se nota.

El nuevo 126610LV, Kermit o ranita

La verdad es que pude percatarme del verdadero tamaño de la caja con me puse el Sky Dweller, tal vez no es la misma caja idéntica al 100%, pero si tiene la misma altura. Esa táctica de hacer la caja más delgada para que no note que es más grande no es para nada nueva, lo ha hecho con muchos modelos. El modelo de esta marca que hizo que me percatase de este detalle es el Explorer, con esa caja basada en los Daytonas de los 70, el gran detalle es hacerla más delgada, pues al estar más cerca de la muñeca se nota menos su tamaño real.

El clásico 126610LN

Esos 41 mm revisados por Rolex sinceramente no lo parecen, además de la forma de acoplarse en la muñeca es tan ergonómica, que cuando pasan unos minutos os olvidáis de que tenéis un reloj en la muñeca. Creo que han logrado hacer una gran caja, me parece un gran acierto el haber logrado esas proporciones, también creo que para haberse decidido a realizar un cambio de esta magnitud se lo tiene que haber pensado bastante.

La versión rolesor y la nueva pieza de 41 mm en oro amarillo

El resultado a mí no me ha decepcionado para nada, más bien creo que tuvo que hacerse mucho antes y más si hablamos del Submariner, un reloj del que muchos han deseado un tamaño un poco más grande. No sé si fue exactamente en el año 2008 cuando vimos las primeras referencias en 40 mm que sinceramente solo fue agregar un milímetro más, ahora vemos que le agregan otro milímetro pero también muchos cambios en su diseño.

Lejos de la forma o el tamaño de la caja, he escuchado comentarios de personas que se sienten más decepcionados porque ha sido descatalogado el Hulk, que es el mote utilizado para referirse al Submariner de bisel y esfera verde para volver al modelo anterior, el Kermit, con el bisel verde y esfera negra.

El nuevo Submeriner de oro blanco y bisel azul a la izquierda, y el clásico modelo de acero a la derecha.

Ante este tipo de estrategias solamente podemos confiar en el criterio de la marca en la forma que introduce o descataloga sus modelos, lo que puede verse ahora mismo es una tendencia de mantener un modelo en el mercado al menos cinco años, pero el paso del tiempo nos lo dirá. A esto le podemos sumar una versión en oro blanco con el bisel azul, muy en el estilo de aquel GMT de oro blanco, que la verdad enamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar