Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 09:15

Kudoke 2, oda al verde bosque

&

Impresionante los decorados...

 153 Lecturas de este artículo

Luego de ganar la categoría Petite Aiguille en el Gran Premio de Relojería de Ginebra con el Kudoke 2, el relojero alemán vuelve a la carga con esta cuidada versión en un verde bosque.

Veámoslo

Stefan Kudoke es un relojero alemán que pertenece a esta camada de relojeros independientes que tiene el mercado actual, podemos ver grandes ejemplos de su procedencia germana en la estética de las piezas que produce, y también su maestría.

Kuduke 2, pieza ganadora del Gran Premio de Relojería de Ginebra en la categoría “Petite Aiguille”

Kudoke es un nombre que se menciona cada vez más, pues con el paso del tiempo ha venido ganando relevancia ante los medios, pues entre los relojeros el respeto se la había ganado hace mucho. Stefan es un reconocido miembro de la AHCI, poseía un diploma de maestro relojero con tan solo 22 años, con ese grado de conocimiento a tan pronta edad, Stefan ha tenido de tiempo de ganar mucha experiencia junto a Glashütte Original en el área de prototipos y complicaciones. Luego de esto también ha demostrado su valía a lo largo de su carrera con Breguet, Blancpain y Omega.

Kudoke 2 Grüner Wald Edition

A nivel personal Stefan es una persona encantadora, le conocí personalmente en el año 2019, pues gracias a algunos allegados del departamento de comunicación de Lang & Heyne pude quedar con él para ver sus creaciones. Este precisamente fue el año en que se hizo de forma inesperada con uno de los galardones más importantes de la más reciente edición del Gran Premio de Relojería de Ginebra. Kudoke se alzó con el galardón “Petite Aiguille

Esta proeza fue lograda con la pieza Kudoke 2, se trata de una pieza totalmente hecha a mano, posee un calibre propio, que cuenta con un escape de ancora que le permite oscilar a 28.800 alternancias y que ofrece 46 horas de reserva de marcha.

El fondo visto

Una de las partes de esta piezas que más enamora la podemos ver en su esfera, con una cuidada disposición de las indicaciones que podemos ver haciendo las veces de bisel, unas agujas bastante cuidadas junto a una la indicación de 24 horas en modo día/noche, una forma bastante elegante.

Si queréis que os diga cuál es el punto fuerte de Kudoke yo creo que esto es muy difícil de evaluar solo con palabras, pues aparte de las virguerías que Kudoke es capaz de hacer en sus guardatiempos, sinceramente debo destacar el alucinante grado de terminación de sus piezas.

En la muñeca

En mi opinión, Stefan Kudoke es un gran decorador y esto se puede ver en sus piezas a leguas de distancia. Esta pequeña marca es ideal si queréis haceros con una pieza bastante poco común que se produce en pequeñas cantidades y que su precio sea inferior a diez mil euros. Este grado de terminaciones no lo vais a encontrar en las grandes marcas y menos por ese precio. Me gusta este estilo inglés tan cuidado que propone Kudoke, su sobriedad para mi simplemente es un grado.

Kudoke ahora nos trae una versión del Kudoke 2 bastante curada que trae como principal atracción esa esfera de verde tan intenso que según su creador rinde tributo a los bosques alemanes. Es una colaboración realizada con Esperluxe, se trata de un portal dedicado al lujo que cuenta con una cuidada selección de relojería independiente. Esta empresa familiar fue fundada por Esper Daaboul en Beirut en 1958, y que ahora su hijo continúa para mantener su legado.

Detalle

La edición especial del Kudoke 2, parte con las mismas características de la pieza ganadora del Gran Premio de Relojería de Ginebra, con el movimiento manufactura Kaliber 1, de 46 horas de reserva de marcha, construido en colaboración con la gente de Habring. Sobre esta versión debo destacar el impresionante trabajo de grabado y distintos acabados en la base del movimiento. La esfera no deja tan sorprender, con las indicaciones día/noche grabadas a las doce que le hicieron ganador, esta vez ofrece un cuidado tono de verde en un acabado frost que no decepciona.

Solamente se comercializarán 10 unidades de esta referencia a partir de noviembre a través del sitio web de Esperluxe, su precio es de 12.000 dolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar