Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 10:55

Kross Studio y el Batmovil de Tim Burton

&

 313 Lecturas de este artículo

Una nueva empresa irrumpe en el panorama relojero independiente, y trae bajo el brazo al mismísimo Batmovil de Tim Burton.

Veámoslo

Hoy me voy a permitir hablaros de un proyecto que me parece más que interesante, que demuestra sin lugar a dudas el efecto que las tendencias son capaces de generar en esta cultura tan expuesta a la modernidad.

Batmovil por Kross Studio

Sin andar con muchos rodeos, el tema del cual voy a hablaros hoy tiene que ver con el gremio de los independiente. Supongo que ya sabéis de quien voy a hablaros, de Max Büsser, el hombre que ha logrado llevar a cabo sus ideas para convertirlas en realidad, en mi opinión el mejor gerente de toda la industria relojera en la actualidad.

Büsser lleva consigo el secreto de la gallina de los huevos de oro, aunque en realidad es una formula muy sencilla que todos conocen, él es el único que las lleva a cabo. Digo esto porque esto no se trata solamente de crear proyectos colaborativos, algo que muchos hacen, también el de siempre intentar hacer encargos a proveedores de la región.

Batmovil por Kross Studio

Lo de este señor va mucho más allá, porque tiene en su interior un mundo de sueños que sabe transmitir sin complejos, pues por muy extraños que parezcan sus objetos, Büsser no se detiene hasta lograr sus objetivos. Lo más alucinante es que todos los proyectos de Max Büsser y sus amigos son las colaboraciones, esta forma de proceder ya es una marca de la casa, tiene su sello de identidad.

Esos objetos que en un primer momento eran capaces de generar desconcierto en el público han resultado ser los grandes influencers de este mercado, se han convertido en tendencia, esto es obra de Max Büsser y es lo más difícil de lograr en un producto. El poder convertirlo en esa pieza que todos quieran tener, es algo así de como hacer que la gente vea un objeto y sienta una atracción y unas ganas de tenerlo como si fuera un Rolex.

Batmovil por Kross Studio

Ahora mismo se podrían enumerar las empresas que están apostando por este tipo de objetos, piezas decorativas que en realidad guardan en su interior las más fina y efectiva relojería. Este es el caso de una empresa novel, su nombre es Kross Studio y su directiva está formada por cinco inversores que han estado involucrados por décadas en la industria relojera y que ahora se unen para este nuevo proyecto.

Kross Studio se atreve a hacer un reloj de sobremesa basado en el Batmovil de Tim Burton. La primera intención de esta empresa es la de crear objetos exclusivos y de momento parece que las cosas van muy bien. La gente de Kross Studio ha logrado hacerse con los derechos de Warner Bros para producir el coche de Batman, y no ha dudado en ponerse en marcha.

El movimiento

Lo verdaderamente notable es ha diseñado un calibre especialmente para este objeto, se trata de un alucinante movimiento de cuerda manual que consta de 512 componentes que ofrece indicaciones digitales. Cuenta con una reserva de marcha de 30 días.

Esto es posible gracias al triple barrilete con el que cuenta, energía que es procesada a una frecuencia de 3hz/21.600alt. Esta pieza de 2 kilos de peso está hecha de un compuesto en el que el material de mayor presencia es el aluminio. El Batmovil de Kross Studio es una edición limitada de 100 unidades, su precio es de 29.900 francos suizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar